Paysandú, Martes 21 de Agosto de 2012
Deportes | 14 Ago El partido atrasado válido por la cuarta fecha del Apertura del fútbol sanducero de Primera División, que estaba previsto para el domingo y que fue suspendido por mal tiempo, fue fijado para mañana a las 20 en el Estadio Artigas.
La solicitud del escenario fue realizada por la Liga en la jornada de la víspera ante la Secretaría de Deportes, que ya había definido que se prestaría el Estadio para que practicara la selección mayor de Paysandú, y que aceptó –después de estudiar la situación— cederlo para la disputa del compromiso como excepción, atento a que se trata de una final, pero desechando que pudiera entrenar o jugar la selección.
La Liga deberá hacerse cargo no solo de la pintura para demarcar el terreno de juego, sino además del aporte del combustible para la caldera, en tanto el Estadio Artigas lucirá el 50% de su red lumínica.
Bella Vista, lógicamente al oficiar como local, no vio con buenos ojos la situación en virtud de que volverá a ver cómo merma la recaudación, tal como sucedió en el partido del miércoles anterior ante Huracán.
El hecho de que el compromiso se juegue mañana, si es que el tiempo lo permite teniendo en cuenta el pronóstico, permitirá que el fin de semana comience el Torneo Clausura, ganando una semana con respecto a lo que se esperaba.
Silvera molesto
En la noche del domingo Miramar Misiones confirmó al técnico de la selección mayor de Paysandú, Ramón Silvera, el partido que se pretendía jugar el miércoles dado que los cebritas estarían de paso por nuestra ciudad, haciendo escala para tener como destino final a la argentina Córdoba.
Si bien quedó confirmado el compromiso, que sustituiría entonces al entrenamiento de la selección con el que comenzaría un nuevo proceso de cara a la próxima edición de la Copa Nacional, Silvera debió cancelarlo y también suspendió el inicio de las prácticas.
“Me confirmaron el amistoso por intermedio de Manta (técnico cebrita) y Góngora (arquero), habíamos conseguido la concentración y lo que necesitaban, pero resulta que ahora no tenemos cancha para jugar. A las 23.30 (del domingo) me llamó Ana Zeni (representante clubista del Consejo Directivo Central) para decirme que precisaban la cancha para el miércoles”, explicó Silvera, haciendo referencia a que la Liga canceló el amistoso porque se jugará el choque entre Bella Vista e Independencia. Molesto, el técnico afirmó: “tampoco vamos a practicar. Resulta que vivimos de reunión en reunión, planificando y presentando el plan de trabajo, y después siempre hay un pero, porque hasta nos reunimos con Curbelo (secretario de Deportes) para coordinar las fechas en las que necesitaríamos el Estadio para practicar. No tengo idea si comenzaremos a entrenar el 29, o habrá que esperar por alguna fecha disponible”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com