Paysandú, Miércoles 22 de Agosto de 2012
Nacionales | 16 Ago Un hombre mató a su hija de 5 años dándole 20 puñaladas con un destornillador, pero no irá a prisión por ser inimputable. El hecho ocurrió en una vivienda en el barrio Malvín Norte, en Montevideo.
Según El Observador, el vocero de la Policía, José Luis Rondán, dijo que el sospechoso llevó a su hija a la casa donde residía solo, ya que estaba separado de su mujer. Cuando ésta quiso entrar en busca de su hija, el individuo no le permitió ingresar. “Lo empujó y vio que la niña estaba en el piso ensangrentada”, relató Rondán. La madre levantó a la pequeña, que todavía estaba con vida, a lo que el padre expresó: “Dejala quieta que está dormida”. La madre llevó a la niña a un centro de salud, pero la menor llegó sin vida.
El juez José María Gómez resolvió la internación del asesino en un centro de salud. Al respecto, se le diagnosticó “esquizofrenia paranoide”.
Por su parte, el presidente José Mujica se refirió a este crimen en una conferencia de prensa. Dijo que el caso puede responder a enfermedades de la sociedad, por lo que habría que preguntarle a los siquiatras por estos hechos. “Creo que son enfermedades que andan en la sociedad. Es lo mismo que pasó en Estados Unidos cuando nos enteramos que uno salió baleando una escuela”, sostuvo. Además, “son disparates a los que yo no encuentro explicación”, añadió.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com