Paysandú, Jueves 23 de Agosto de 2012
Policiales | 20 Ago Un hombre de 45 años falleció en el acto por las lesiones sufridas al ser atropellada su moto por otras dos que circulaban detrás, en la esquina de avenida Salto y Montevideo, próximo a las 3 de la madrugada. Se trataba de Walter Hugo Mascaraña Zabala, sanducero pero sin familiares en esta ciudad, quien trabajaba en el Jockey Club. Ni el fallecido ni los cuatros ocupantes de las otras dos motos llevaban casco protector.
Según datos extraoficiales obtenidos por EL TELEGRAFO, próximo a la hora indicada un llamado telefónico informó a la Policía del accidente y hasta allí se trasladó personal de la Seccional Primera. En la senda norte de avenida Salto hallaron una moto Mondial 110 cc., matrícula IBZ 345, caída sobre el lado izquierdo, con el motor orientado al oeste. También estaban caídos, sin conocimiento, el conductor de la moto, Ruben Gaboto, de 20, inhabilitado para conducir, y su novia Liliana Lemes, de 29, quien viajaba como acompañante.
Ya había fallecido
A la vez, encontraron caída en el pavimento una moto Kawasaki, matrícula IAP 793, y a su costado a su conductor, Walter Hugo Mascaraña Zabala, quien, según averiguaciones practicadas en el momento, acababa de salir de una fiesta de cumpleaños en la zona de Cerrito y Horacio Meriggi.
Al lugar concurrió una ambulancia de Siet, cuyo médico a cargo constató que Mascaraña Zabala estaba ya sin vida y procedieron a trasladar al Hospital Escuela del Litoral a Gaboto y Lemes. El hombre presentó traumatismo encéfalo craneano con otorragia y pérdida de conocimiento, en tanto a su acompañante se le diagnosticaron politraumatismos leves, aliento alcohólico, arrojando 3,8 su examen de alcoholemia. Gaboto quedó internado en sala de cirugía del nosocomio y Lemes en la de cirugía de mujeres, sin que pudieran ser indagados en primera instancia respecto a lo ocurrido.
Se dio a la fuga
A la vez, se supo que en el accidente también se había visto involucrado otro motociclista que tras embestir la moto del fallecido cayó, pero se reincorporó y emprendió la fuga. Averiguaciones posteriores de la Policía permitieron localizar por la mañana en la zona del barrio Tatuses Sur al tercer vehículo implicado: una moto Baccio PX 110 cc., matrícula IAU 770. En el marco de un allanamiento fue detenido su conductor, Heber Viera Silva, de 23 años, carente de licencia de conducir.
Interrogado, dijo que en la madrugada se encontraban de beberaje en la casa de Lemes, en la zona de Bulevar Artigas e Instrucciones del Año XIII, junto con su novia, Viviana Valdéz, de 15, y los dueños de casa. Posteriormente, los cuatro decidieron salir en sus motos por avenida Salto al Oeste, en dirección a un local bailable de la zona portuaria. Al llegar a Montevideo, la moto que guiaba su compañero, que lo precedía, chocó contra un motociclista que transitaba delante de ellos y que en ese instante pretendía doblar por Montevideo al Sur. Añadió que el motociclista embestido por su compañero cayó hacia el centro de la calzada y él, que circulaba unos metros detrás, no pudo evitar embestir la rueda delantera y cayó junto con su novia.
Explicó que decidió retirarse porque carecía de licencia de conducir y documento de propiedad y su moto no tenía seguro. Examinado en el Hospital Escuela del Litoral, Viera presentó erosiones múltiples en rostro, brazos y rodillas.
La Justicia dispuso que el cuerpo del fallecido permaneciera en la morgue judicial hasta que se le practicara una autopsia para establecer con exactitud la causa de muerte y luego fuera entregado a sus familiares. A la vez, ordenó que los demás lesionados fueran examinados por el forense y que se le remitan los antecedentes de lo sucedido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com