Paysandú, Viernes 24 de Agosto de 2012
Locales | 18 Ago El director de servicios de la intendencia, Emilio Roque Pérez, acompañado por el encargado de la Unidad de Gestión Ambiental, Martín Appratto presentaron ante comerciantes e industriales el proyecto para efectuar la nueva recolección de residuos sólidos urbanos, a partir de 2013.
Reunidos en el Centro Comercial e Industrial de Paysandú (CCIP), los delegados municipales recibieron aportes “y muy buenas ideas respecto a la comunicación que mantendremos con los empresarios para conocer las formas de reciclado y volúmenes. A través de una planilla que confeccionará la institución y brindará a sus socios, tendremos los datos para comenzar a estudiar matemáticamente la disposición de la nueva recolección”, indicó Pérez. El titular de la Dirección de Servicios evaluó positivamente la convocatoria al encuentro, aunque reconoció que mantenía cautela ante las expectativas generadas por “un sistema novedoso, por cuya utilidad fue definido como prioritario por parte del intendente Bentos, que desea mantener limpia la ciudad. Días atrás participamos en reuniones sobre ciudades educadoras, allí definimos que todos debemos aportar y a eso apuntamos en esta reunión para lograr un buen proyecto”. En el mismo sentido se refirió Appratto: “el aporte fue muy bien recibido por comerciantes e industriales y finalmente destacar las propuestas que nos llevamos. Vinimos a exponer un proyecto, pero con la idea de establecer un ida y vuelta que resultó fantástico para fortalecer el mismo”.
Con la conformación de una red, comenzará el intercambio de iniciativas a través de datos precisos que definirán las estrategias de recolección de residuos en diversas zonas de la ciudad. No obstante, Pérez afirmó que la etapa se encuentra en un proyecto que deberán aprobar la Dirección Nacional de Medioambiente (Dinama), Oficina de Planeamiento y Presupuesto y Ministerio de Desarrollo Social. Los empresarios, por su parte, plantearon dudas en cuanto al horario definido para realizar la recolección, tomando en cuenta el cierre de la jornada y la presencia de los clasificadores antes que el camión municipal, así como la disposición de residuos específicos tales como chatarra. Pérez y Appratto se comprometieron a instrumentar un plan adecuado a las necesidades de los comerciantes y evacuar dudas ante la Dinama sobre posibles compradores de los residuos que serán destinados a fundición.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com