Paysandú, Viernes 24 de Agosto de 2012
Rurales | 21 Ago Después de lo observado el pasado sábado en Durazno, no quedan dudas de que las Ovinpíadas que organiza el Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino y con el apoyo del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), serán una gran herramienta para formar a los jóvenes en la producción del sector.
La actividad cumplida en el local Santa Bernardina y que movilizara a 67 parejas que procuraron ubicarse entre los mejores 16 para la final, motivó que un gran número de jóvenes profundizaran sus conocimientos en el manejo de la oveja a través de una intensiva capacitación, con la finalidad de superar una de las grandes limitantes actuales, que es la disponibilidad de personas para trabajar en el rubro.
La lluviosa jornada en la mañana e inestable en la tarde no permitió que las actividades se pudieran cumplir de acuerdo a lo previsto, y los participantes debieron trabajar con la mayor agilidad dentro de un galpón. “Cuando el año pasado comenzamos a manejar esta posibilidad, nos entusiasmamos y sabíamos que tenía un potencial enorme”, dijo a EL TELEGRAFO Javier Otero, gerente del SUL. “Pero la verdad que para ser la primera vez, estamos muy contentos”, enfatizó.
La prueba implicó desde identificar la dentición, tipo de sala, cortes de carne de la canal, conteo de lote en el campo, limpieza de vellón, identificación de lana producto del acondicionamiento, armado de alambrado eléctrico, colocación de capas y maneo. “Juntar casi 70 parejas en todo el país fue algo muy bueno”, aclaró Otero. “Además, debemos destacar la participación de las instituciones, como escuelas agrarias, tecnicaturas e incluso aparcerías que anotaron a sus integrantes y la prensa, que nos acompañó en forma extraordinaria y trabajaron como jurados junto a técnicos del sector”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com