Paysandú, Viernes 24 de Agosto de 2012
Locales | 24 Ago El primer antecedente de la Noche de la Nostalgia, se remonta al 24 de agosto de 1978, cuando el grupo propietario de la recordada CX 32 Radio Mundo organizó un baile con música “vieja”, aprovechando el feriado del día siguiente.
No obstante, se considera que la celebración fue creada por Pablo Lecueder (director de Océano FM) a mediados de los años 80, con el fin de recordar y bailar “old hits”.
Algunos años después se sumaron otros empresarios del circuito bailable montevideano, quienes tomaron aquella iniciativa y comenzaron a organizar, en esa misma fecha, bailes, cenas bailables, en principio con el mismo estilo de recordar los “old hits”. Entre ellos, temas de Queen, Cat Stevens, Beatles, Supertramp, Elvis Presley, Barry Manilow, Bees Gees, Travolta y la música disco, entre otros. Hoy es una fiesta nacional y comprende amplias variantes, convirtiéndose además en un punto alto en la actividad comercial.
Tal magnitud ha cobrado el evento que en 2004 el gobierno nacional hizo una ley –la 17.825— para denominar a la noche del 24 de agosto de cada año “Noche de la Nostalgia” y establecer que el Ministerio de Turismo la incluya en los eventos de carácter turístico, promocionándola en el exterior a través de embajadas, consulados y oficinas comerciales.
A modo de ejemplo, este año el Ministerio de Turismo y Deporte realizó una campaña en Argentina para promocionar la Noche de la Nostalgia mediante un spot en el que se le pregunta a los argentinos qué se festeja el 24 de agosto.
Con el pasar de los años varios empresarios del rubro de entretenimientos, así como las familias y grupos de amigos en sus casas o locales contratados comenzaron a hacer nuevas versiones de la Noche de la Nostalgia, diversificándose la oferta con distinto tipo de fiestas, para públicos también diferentes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com