Paysandú, Miércoles 29 de Agosto de 2012
Deportes | 28 Ago Antonio Pacheco, capitán e ídolo de Peñarol, fue operado con éxito en el Hospital Británico tras haber sufrido la fractura con desplazamiento de la tibia y el peroné de la pierna derecha el domingo, durante el partido ante Fénix.
El retorno del capitán al equipo, después de un año jugando en Wanderers tras haber sido desplazado por el entonces técnico de Peñarol, Diego Aguirre, era sumamente esperado por los hinchas. Y esa vuelta parecía perfecta: el “Tony” se ponía el equipo al hombro ante los albivioletas, y fue delirio cuando anotó su primer gol en este nuevo ciclo con la camiseta de sus amores. Pero nadie esperaba lo que sucedería a los 42 de juego: Pacheco trabó fuerte la pelota ante el panameño Eric Davis, con tanta mala suerte que se lesionó gravemente.
El Estadio Centenario, que hasta ese momento era una caldera, se apagó repentinamente cuando se confirmó que el capitán se había fracturado. En las horas siguientes, familiares y amigos del futbolista, así como colegas de diferentes equipos, visitaron a Pacheco, quien entraría horas más tarde al quirófano.
En la mañana de la víspera, Pacheco fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Británico. La operación, que estuvo a cargo del Dr. Daniel Mattera y el Dr. Alberto Fernández (quien había operado a otro ídolo de Peñarol, Fernando Morena, por la misma fractura en 1983), fue un éxito según indicó el cuerpo médico carbonero.
“Al jugador se le colocó un clave de Kuntscher. Fue una cirugía similar a la realizada en su momento a Morena, con la diferencia de que la tecnología ha avanzado mucho y los plazos de recuperación se han logrado acortar considerablemente”, dijo el jefe de la sanidad carbonera, el Dr. Alfredo Rienzi. Tras la operación, el futbolista fue llevado a la habitación 405 del centro asistencial, donde permanecerá de dos a tres días.
“Cumplir etapas”
“Se cumplió con lo que estaba previsto, y ahora habrá que cumplir etapas”, dijo a EL TELEGRAFO el sanducero Mario Pagano, médico de Peñarol que atendió a Pacheco al momento de sufrir la fractura. Pagano explicó, con respecto a la operación, que “se realizó la fijación de la fractura a través de un clavo intramedular”, y estimó la recuperación del futbolista en “unos cinco o seis meses para volver a jugar”, dejando en claro que “hay que ir despacio”.
“Hay que quemar etapas: la primera será de 10 días, luego tres semanas, dos meses, tres, y después la rehabilitación. ¿Si perjudica su edad? Eso es relativo. Además, Pacheco no solo no es muy veterano, sino que es muy profesional y se cuida muchísimo”, informó.
Pagano aseguró que la situación vivida “fue un shock tremendo y repercutió además en el rendimiento del equipo”.
“Hacía muchos años que no veía una situación similar. Fue en Bella Vista, en un partido que se jugó ante Racing en la mañana, y Santiago Ostolaza se fracturó. En ese caso se le puso yeso, y tuvo seis o siete meses de recuperación”, agregó.
Fénix lamenta
El Centro Atlético Fénix elevó un comunicado en el que lamentó la situación que le toca vivir al capitán aurinegro tras una jugada casual.
Además, manifestó la congoja que invadió a su jugador Eric Davis, protagonista de la jugada, quien visitará próximamente al carbonero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com