Paysandú, Jueves 30 de Agosto de 2012
Locales | 30 Ago Una situación por demás incómoda para los periodistas sanduceros fue cuando un integrante de la custodia presidencial condujo de forma demasiado marcial a un colega fotógrafo que integra la oficina de prensa de la Intendencia cuando éste intentó ingresar al recorrido que el presidente José Mujica, los cooperativistas y decenas de invitados realizaron por la planta de Paylana.
Después de llevarlo del brazo durante más de 30 metros y ponerlo junto a un auto de la custodia, el funcionario increpó duramente al fotógrafo José Batista por querer entrar “de pesado” --según dijo-- con la comitiva en la que iba el intendente Bertil Bentos. Tampoco dejaron entrar a los demás fotógrafos, camarógrafos y periodistas, excepto quienes trabajan para la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
Más tarde, se intentó retirar a los representantes de los medios de la explanada en la entrada de la fábrica, argumentando el jefe de la custodia, Javier Hernández, que era su decisión y que la prensa debía esperar dentro del local donde se haría la conferencia de prensa o retirarse fuera del predio de Paylana, perdiéndose el pasaje de Mujica por los espacios abiertos donde estaba rodeado de cooperativistas. Ese extremo no se alcanzó, aunque se puso una cinta como barrera entre los periodistas y el resto de los ciudadanos --incluido el Presidente-- que estaban en el lugar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com