Paysandú, Viernes 31 de Agosto de 2012
Locales | 26 Ago La Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo presentó a la Intendencia un proyecto para la construcción de un cinerario en la propia basílica para que los feligreses puedan guardar en depósito las cenizas de sus seres queridos, una vez cremados. Así lo indicó el cura párroco Antonio Mazza, quien destacó que la Iglesia Católica tiene este proyecto en varios países, entre ellos Argentina. “Se ofrecería un lugar digno para que las cenizas se coloquen”, dijo el sacerdote, quien agregó que el trámite no tendría costo y contaría con una serie de pasos a seguir.
La idea fue expuesta en un encuentro que tuvo el cura párroco con el intendente Bertil Bentos, acompañado por el director general y subdirector de Servicios, Emilio Roque Pérez y Mauro Soto, respectivamente; y la coordinadora de Museos Departamentales, María Julia Burgueño. Por otra parte, Mazza solicitó que en el comodato que la Intendencia y la Basílica tienen por el ex Colegio Don Bosco se incluya a las canchas de fútbol que están en un terreno frente al edificio, las cuales podrían ser cedidas a utilización de instituciones deportivas.
Asimismo, se solicitó a la Intendencia que incluya la plazoleta anexa a la Basílica, en donde se encuentra el busto a Baldomero Vidal, dentro de los espacios verdes a limpiar por la Dirección de Paseos Públicos. La solicitud se basó en el hecho de que jóvenes y adultos lo utilizan para hacer sus necesidades fisiológicas o para arrojar basura en su interior. Esta plazoleta había sido cedida por la Basílica a la Intendencia en la administración de Walter Belvisi, cuando quedó inconcluso un proyecto para realizar un cerramiento con portera y candado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com