Paysandú, Viernes 31 de Agosto de 2012
Locales | 31 Ago Las oficinas comerciales de Antel Paysandú estuvieron desiertas ayer ante un paro nacional realizado por los funcionarios públicos integrantes del sindicato Sutel y que forman parte de esa unidad. Según supo EL TELEGRAFO, la mayoría de los 15 funcionarios sanduceros afectados a la atención comercial al público habrían participado de una asamblea que se realizó en Montevideo y reclamaron la contratación de más personal para esas oficinas, donde no se atiende diligentemente al público -según los funcionarios- porque hay pocos trabajadores afectados a esa tarea. Dirigentes de Sutel manifestaron que hay algunos problemas y demoras con la atención al público ya que “entre el 25% y el 30% de los trabajadores del sector comercial están con licencia por estrés”. Una de las propuestas sindicales es bajar la carga horaria en los centros comerciales, que según dicen es desde las 9 hasta las 19 y además que el aumento de las tecnologías que ofrece Antel enlentecen los trámites.
tres oficinas locales
Sin embargo en las oficinas centrales de Antel en Paysandú trabajan con el público de 9 a 17, con un descanso para el almuerzo, pero además retiran la entrega de números luego de las 16:30, por lo que si un usuario de Antel va dentro del horario fijado como de atención al público pero 25 minutos antes del cierre oficial, ya no es atendido, incluso si no hay más ciudadanos esperando.
En Paysandú hay tres oficinas oficiales de Antel para la atención comercial. Una es la central de calle Montevideo frente al Mercado Municipal donde se atiende de 9 a 17, otra en calle Zorrilla frente a la Terminal con el mismo horario y la tercera en el Hipercentro de bulevar Artigas y Washington, que atiende hasta las 20. En los tres centros de Antel en Paysandú se pueden realizar todas las mismas operaciones que en la central, ya que son independientes y con acceso directo a las bases de datos, por lo que en todas se pueden hacer gestiones en tiempo real.
TambiÉn municipales
En el caso de la oficina de calle Zorrilla, el servicio está reforzado por funcionarios municipales que cumplen el mismo horario en un acuerdo entre Antel y al Intendencia, por el cual la comuna paga una deuda con el ente brindándole personal.
El director de Administración de la Intendencia, Heber Coello, explicó que es un convenio que tienen “desde hace tiempo”, por el cual la Intendencia brinda funcionarios a Antel y luego se compensa en la cuenta que tiene la comuna por los servicios telefónicos.
Dijo que si bien hay algún caso de trabajadores municipales en oficinas de Antel en Paysandú ciudad, fundamentalmente ello se da en el interior del departamento, donde Antel tiene menos posibilidades de enviar funcionarios, por lo que con recursos humanos de las juntas locales se brinda ese servicio municipal y luego se le pasa la cuenta a Antel para la compensación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com