Paysandú, Sábado 01 de Septiembre de 2012

OPINIONES

Recibimos y publicamos

Locales | 26 Ago Por qué “si” a la marihuana
1º. Hoy al ver cómo el vicepresidente muy suelto de cuerpo nos dice que se equivocó en las decisión de privatizar Pluna, decisión ésta que a los contribuyentes (del Estado) nos cuesta cientos de millones de dólares. Que en contraposición con cualquier directivo de una empresa privada, con algo de moral, junto con el reconocimiento del “error” (lo pongo entre comillas porque hubo dos plebiscitos, caros, dicho sea de paso en los que se decidió que no) presentaría también la renuncia a su cargo.
2º. Que la cultura va “cuesta abajo en la rodada” con politiquería de la que las principales víctimas son los niños y jóvenes.
3º. Que la moral (¿?) está en decadencia, con leyes que permiten adoptar niños por parejas del mismo sexo, desprecio total a la vida desde la concepción hasta su fin natural (aborto y eutanasia).
4º. Que la salud se trata como un comercio muy rentable.
5º. Que el trabajador está ahogado con impuestos, donde te revisan a ver si pasas la franja del IRPF o cuánto ganas en realidad.
6º. Que la seguridad está tan deteriorada, ante una justicia dependiente de la política que no aplica la ley y desmoraliza a una policía cada vez más numerosa y menos preparada.
7º. Con una plantilla de empleados del estado que crece a pesar del discurso común en todos los que se postulan para gobernar, que es “achicar el estado” o “proponemos una administración austera”.
E ainda mais.
Para cualquier persona en buen uso de sus facultades y conciencia es muy difícil asumir esto y educar una familia por eso digo “bien Pepe, ya que se fue el balde que se vaya también la cadena”. No sólo debería ser legal sino gratis para todos los que conducen nuestros destinos, para acallar sus conciencias cuando nos mienten, y a nosotros nos sería más fácil vivir en la inconsciencia.
Por qué “no”
1º. Somos humanos y una condición que preserva y hace crecer a la especie es la conciencia de nuestros actos, estos independientemente de cualquier creencia religiosa, sumando a que para los cristianos somos imagen y semejanza de un Dios creador y perfecto por tanto somos perfectibles y creativos; cualquier ley o sustancia que afecte esto, deshumaniza.
2º. La paz y tranquilidad que experimentó Breccia (subsecretario de la presidencia) es totalmente falsa y su actitud y declaraciones son dignas del repudio de toda la sociedad. No hay paz ni tranquilidad en la inconsciencia.
3º. ¿Qué seguridad vamos a tener cuando se droguen libremente los conductores, maestros, profesores, mayores y menores? Porque si no se puede controlar hoy el consumo o la venta de alcohol a los menores no veo que puedan controlar nada.
4º. ¿Qué gobierno vamos a votar bajo el efecto de drogas? Porque, me parece, que lo que buscan los impulsores de esta legalización es el voto de los cien mil, aproximadamente, drogadependientes que ya hay hoy y que es más fácil comprarles el voto (pagando entre todos) que preocuparse y ocupar esos recursos en curar a estos pobres esclavos y prevenir para que no sigan cayendo en esa esclavitud jóvenes y hasta niños desprotegidos totalmente por la sociedad y sus familias.
Hay muchísimas razones más que mi pobre intelecto no puede plantear por escrito pero creo que como muestra éstas alcanzan. Son de un ciudadano simple y las expongo con la esperanza de que se mida el alcance de lo que se propone porque los afectados somos personas, no porcentaje de población como muestran las estadísticas.
C.I. 2.983.591-9

* * *

Como es de conocimiento público para esta ciudad hay personas que por años están ganándose el pan en el centro con pequeños puestitos de venta, y que ahora nuevamente fueron citados a declarar en el juzgado. Yo me pregunto como persona y le digo al pueblo: el trabajo de un señor que está en una intendencia ejerciendo como Intendente ¿no tiene algo mejor para alegrar o satisfacer a los que lo llevaron a estar en dicho lugar en una ciudad como esta? Tenemos tanto para mejorar o mejor dicho dar alegría a los que en definitiva nos están dando una mejor calidad de vida. Esperamos que el señor Nombrado ponga en su mente otro pensar pues digo, ¿le gustaría pensar que de la noche a la mañana lo saquen de su lugar de trabajo y como si esto fuera poco, lo manden a declarar frente a un juez que no está para perder su tiempo tomando declaraciones a humildes trabajadores que no hacen más que llevar el pan a su hogar con respeto y lucha?
No como autoridad sino como hombre de bien y con códigos de ser humano, piensen en algo mejor y vamos a reflexionar como seres humanos. Al Sr. Intendente y sus Directores: Paysandú es de todos y los vendedores somos personas de bien y respetables. Deben tener la humildad de ver cuando uno está equivocado, le damos por seguro que somos personas muy civilizadas y podemos entender pero de no ser así no creo que se pueda llegar a un buen fin. No somos políticos pero sí seres humanos y por nuestra familia vamos hasta el fin. No queríamos decir pero usted dio el primer paso: la Justicia está para juzgar a delincuentes y no a personas que no piden más que un lugar de trabajo así que le damos el tiempo máximo posible para reflexionar.
C.I. 3.036.300-0 (Representa a 10 familias)

* * *

SOLICITADAS

Resonador y algo más
Felicitaciones a Comepa por su adquisición. Mi pregunta es ¿con quién y cuánto nos va a costar tener derecho a usarla? Y no hablo de plata, porque con una de mis nietitas tuve que romper todos los “chanchitos” de toda la familia para poder ir al otro lado (Puiggari) porque aquí no había soluciones correctas. Una doctora me preguntó “¿qué va a conseguir allá?” Otra opinión, contesté. Sepan padres que mi nietita está haciendo un tratamiento muy estricto porque aquí no se “dieron cuenta” que necesitaba una serie de estudios que tenés que pelear para que te los autoricen aunque te corresponden. Aquí pediatras y urólogo dijeron que mi nietita tenía un problema complicado, pero sólo estuvo un año con antibióticos y causalón para la fiebre. Ahora estamos esperando unos resultados muy importantes para saber si tanto antibiótico no causó una lesión en un riñón, que supuestamente estaba bien según acá. Abran los ojos usuarios, y más con sus hijos. Abuela preocupada

* * *

Soy una afiliada de Comepa desde hace más de 30 años, nunca tuve ningún problema pero ahora estoy pasando por un mal momento. Hace 14 meses que me caí y quebré la cadera; a los dos días me operaron, no sé si fue un doctor o fue un enfermero. Yo cada día estoy peor, mis huesos nunca soldaron no puedo caminar y la cama me provoca mucho dolor. El doctor que me operó al mes me dio el alta y me mandó a fisioterapia lo cual empeoró mi situación. Al consultar nuevamente en Comepa me notificaron que debían operar nuevamente pero esta vez en Montevideo. Esperé dos meses a que llegue el doctor para verme y ya pasaron 30 días y aun no me han llamado para realizar la operación. Yo no aguanto más el dolor, no aguanto más estar en cama, hace más de un año que estoy en esta situación. Pido a los directores de Comepa o a quien corresponda que por favor puedan ayudarme; soy una persona mayor y ya no quiero vivir de esta manera. Por favor solo pido un poco de humanidad. No aguanto más el dolor. Pido si pueden hacer algo por mi. Desde ya muchas gracias.C.I. 2.737.977-7

* * *

Los padres, ¿estamos distraídos?
Nuestra sociedad en cierta medida está enferma. Nosotros los padres, ¿vamos a quedarnos de brazos cruzados?
Vivimos en una sociedad del “todo vale” (pasarlo bien a costa de lo que sea), del “qué más da”, del “todo es relativo”, se carece de criterios sólidos de conducta, sólo interesa el dinero y el consumo, impera la superficialidad, la indiferencia, la permisividad (todo es válido, lícito: droga, pornografía, violencia), se vive sin valores, sin norte, sin ideales ni compromisos, en definitiva con un gran vacío moral que genera un desconcierto generalizado, un ser humano manipulado, confundido y rebajado a la categoría de objeto.
Ante este oscuro panorama, quienes tenemos una familia estamos urgidos de asumir nuestra responsabilidad. Somos los padres los primeros e irrenunciables educadores de nuestros hijos, no nos engañemos, no intentemos buscar otros responsables, no seamos cómodos, no dejemos que otros tomen nuestro lugar (amigos, clubes, TV, Internet, etcétera). Es en el ámbito íntimo y próximo de la familia donde comienza la educación integral que necesitan recibir nuestros hijos desde temprana edad, para llegar antes, para no hacerlo cuando ya es más difícil o muy tarde.
Acompañemos al colegio, complemento del ambiente familiar, sabiendo que ninguna institución educativa es perfecta.
Cada proceso educativo es distinto, no hay recetas, cada ser humano es único e irrepetible, centrémonos en el esfuerzo y no en el resultado; el apoyo, la exigencia, la comprensión y la motivación resultan vitales.
La educación es una tarea constante, que no admite claudicaciones; el objetivo será formar hombres o mujeres leales a sus principios, perseverantes en nobles ideales, tenaces en mantener los criterios de conducta y tener un proyecto de vida coherente.
Para ello, el ejemplo debemos ser nosotros, los padres. ¿Somos conscientes de ello? El esfuerzo por nuestros hijos bien vale la pena.
En el balance final, cuando pasemos raya, si en este rubro hemos fallado, ¿habremos alcanzado “el éxito”, nos sentiremos “realizados”?
Cada cual hará su propia valoración, pero seguro el diploma de padre inepto será nuestro. Y ¿la culpa? La culpa también. Un padre preocupado

* * *

Caos en la ciudad
Para que una Comunidad se sienta respetada y segura, debe existir el orden y quien lo imponga. Más de 80.000 personas tienen derecho adquirido a su descanso, que no puede verse alterado por unos pocos insensibles que no piensan más que en su esparcimiento. Son parásitos, la mayoría, futuros alcohólicos y lo peor que la indiferencia de las autoridades los protege. Se ubican donde quieren, hasta la hora que se les ocurre marcharse y ponen sus parlantes y sus motos con escape libre a todo volumen, agregando a veces petardos, que por su expansión, causan mayor conmoción. Eso es una provocación permanente. ¿Cómo es posible que no haya autoridades que protejan a los ciudadanos? ¿Es que solo existe severidad impositiva por la conveniencia del Estado? Esos inadaptados muchachos, tienen sobre la costa de todo el espacio que quieran, sin molestar a terceros. El domingo a las tres de la mañana, como lo hacen habitualmente, en calle Entre Ríos, tenían sus parlantes al máximo y empezaron con petardos. La situación fue intolerable y acudí telefónicamente a la Seccional 2ª; me contestaron que era domingo y que le correspondía a la Intendencia el control, que además ellos eran solo tres y uno tenía que quedar en la Comisaría. Es para el asombro. En la costa donde se concentran miles de muchachos, hay solo dos agentes de policiales. Una hora más tarde la tormenta dispersó la concentración y la policía no había aparecido. En el lugar elegido por ellos vive a pocos metros un muchacho con discapacidad, recién operado, un matrimonio mayor bajo tratamiento médico, un trabajador que se desplaza en silla de ruedas y un señor mayor al que una hemiplejia dejó discapacitado, y además todos los que tenemos el derecho de tener nuestro descanso. ¿Quién controla la ciudad? ¿De qué sirven tantas reuniones con planes que no se cumplen y son una falsa imagen de la realidad? Autoridad, limpieza, veredas sanas, orden y respeto por el prójimo es lo que busca quien la habita, y en el incumplimiento de esas normas elementales, tiene el arma más poderosa y temible para el político. Otro aturdido


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com