Paysandú, Sábado 01 de Septiembre de 2012
Locales | 28 Ago Con un Auditorio Municipal “Miguel Ángel Pías” colmado, se realizó el sorteo de prelación de postulados para obtener el crédito de rehabilitación de vivienda suburbana enmarcado en el convenio entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia Departamental, en presencia de jerarcas de ambas dependencias.
El encargado de la Unidad de Vivienda municipal, doctor Nicolás Olivera, la arquitecta Virginia Barrios, referente del programa, la asistente social Silvina Boffano y la escribana Rosina Alvarez fiscalizaron el sorteo entre 89 postulantes a obtener el crédito, a efectos de establecer el orden de las visitas que realizarán arquitectos y asistentes sociales a cada vivienda para comprobar los trabajos a efectuar y la situación de la unidad habitacional.
De acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO por Olivera, en esta oportunidad se ha modificado parcialmente el orden de las instancias para el trámite, por cuanto en anteriores programas se realizaron primero todas las visitas para luego ir otorgando los préstamos, por lo que el beneficiario debía esperar a que se cumplieran todas las visitas para obtener el préstamo. Mediante este sorteo por lo tanto se establece el orden de visitas, que se efectuará en tandas de quince a veinte postulantes, para ir completando los pasos y de esta forma ir otorgando los créditos a medida que se cumplan los requisitos.
Precisó que la expectativa es concretar antes de fin de año el otorgamiento de todos los créditos. Recordó que esta línea tiene un máximo de 72.000 pesos y un subsidio posterior por 25.000 pesos para fachada en el caso de la recuperación del interior de vivienda, como es el caso de humedades, revoques y otros problemas de la construcción, así como de fachada, por 35.000 pesos, en 60 cuotas sin interés.
Un centenar de aspirantes
El jerarca dijo que para este programa se postularon 101 familias, de las cuales fueron descartadas doce por no cumplir los requisitos, por lo que han quedado 89 para que luego de las visitas, la evaluación socio-económica y de los trabajos, así como la posterior presentación del certificado notarial, puedan habilitarse los préstamos correspondientes.
“Con este sorteo hacemos un orden de prelación para realizar las visitas y los estudios de cada caso, y la idea es formar grupos de quince a veinte beneficiarios, por lo que hoy ya sabemos qué orden se va a seguir para visitarlos, estudiar los casos, decirles si corresponde o no el beneficio, y otorgar el préstamo”, explicó Olivera.
“La semana que viene empezamos las visitas, y queremos completar todas las instancias del préstamo de este programa antes de fin de año. Se hacen varias visitas por día, y en una o dos semanas el primer grupo ya estaría visitado, para avanzar en los presupuestos, las condiciones, la parte notarial”, amplió. Acotó que mientras tanto también está en proceso el programa de remodelación y ampliación de viviendas en zona suburbana, que ha tenido un menor número de aspirantes que el anterior.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com