Paysandú, Sábado 01 de Septiembre de 2012
Locales | 31 Ago Durante varios días estuvo anclado en Paysandú el barco petrolero Ancap IX, que vino a hacer entrega de combustible para la planta de Nuevo Paysandú y luego de descargarlo se declararon en paro de actividades, como sucedió en Montevideo con quienes debían descarga en el buque que transportaba gas. En el caso del barco “gasero” trascendió el costo que tuvo el mantenerlo los 6 días parado en el puerto de Montevideo, precio extra que debió pagar Ancap por la inactividad del barco. En el caso del Ancap IX, parado frente a Paysandú, no se estimó la pérdida.
El directorio de Ancap aplicó un descuento a los funcionarios que no trabajaron por el paro, amparado en las Resoluciones 1528/2011 y 1064/2012 y dando cumplimiento al Decreto 401/2007. Según ese decreto, se habilita al gobierno a realizar los descuentos correspondientes a los funcionarios públicos cuando adoptan medidas que distorsionan el servicio que deben cumplir y “evaluando el daño” que se crea. La medida ya había sido adelantada por el presidente de Ancap, Raúl Sendic, argumentando que “hay un perjuicio económico importante por el barco trancado, ya que se debe pagar por cada día que está parado y sin descargar”.
Los trabajadores afectados por la resolución son los controladores, los operadores de terminal marítimo y los tripulantes del Ancap IX. La resolución del Directorio de Ancap determinó que los afiliados a la Federación decidieran hacer un nuevo paro por 24 horas que comenzó anoche a las 22. Consultas efectuadas por EL TELEGRAFO a nivel local permiten establecer que la planta de Nuevo Paysandú está con los tanques de combustible completos, por lo que no habrá problemas de abastecimiento en esta región del país.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com