Paysandú, Sábado 01 de Septiembre de 2012
Deportes | 01 Sep Ramón Silvera, técnico de la selección mayor del fútbol sanducero, evaluó como positivo el proceso que se viene llevando adelante, pese a que no ha habido prácticas sino que lo que va de la planificación ha incluido tres partidos amistosos, ante Nacional, Peñarol y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
“La evaluación ha sido positiva, porque los partidos nos han servido para observar a los jugadores que teníamos en mente. Igualmente, en el último compromiso quedé con ganas de ver a los dos jugadores que faltaron sin aviso. Hasta hoy no tengo idea qué les pasó”, dijo el entrenador.
Silvera confesó que el equipo que jugó el primer tiempo ante los uruguayenses, le gustó pensando en el futuro. “No digo que sean los titulares, pero hicieron un gran primer tiempo. La práctica fue buena, quedé conforme y está demostrado que tenemos valores interesantes como para sacar conclusiones”, comentó.
El técnico seguramente tendrá en los planes la experiencia de Gustavo Tejería (“un valor importante si está bien en lo físico”), y también sueña con tener a Silvio Bosco Frontán vistiendo la Blanca, dado que el delantero está a la espera de continuar en el profesionalismo. “Si no le sale nada, sería espectacular ficharlo para el fútbol de Paysandú. Sería un jugador más que importante para la selección”, dijo.
Dos prácticas
En setiembre está planificado que la selección realice dos entrenamientos, y serán tres los que se llevarán adelante en octubre.
“Esa es la planificación que tenemos desde hace tiempo. Vamos a ver si la podemos desarrollar. ¿Cuántos jugadores serían convocados para esas dos primeras prácticas en setiembre? La idea es contar con 23 o 24, es decir la cantidad necesaria para hacer dos cuadros”, afirmó.
Silvera confesó que la lista “será más o menos la que se ha ido mostrando en estas citaciones”, y señaló que “a Maxi Soria le vamos a dar otra posibilidad, hay que ver cómo evoluciona Tejería, y se dice que Juan Bicca podría volver a Litoral, lo que sería importantísimo”.
Ahora bien, más allá de las buenas conclusiones que ha sacado el técnico pensando en las observaciones futuras y en el inicio de los entrenamientos, en noviembre, ya como selección que encarará la preparación para la Copa Nacional, el técnico sabe que deberá pensar en citar a un nuevo golero ante la renuncia al combinado, por motivos laborales, de Rodrigo Torres. “No va a quedar otra que convocar a otro golero. Al nombre lo tengo prácticamente confirmado, así que será cuestión de aguardar por el primer entrenamiento que llevaremos adelante en setiembre”, sentenció.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com