Paysandú, Domingo 02 de Septiembre de 2012
Nacionales | 30 Ago Una orca que apareció muerta en la costa uruguaya fue enterrada en la playa y se planea que en el futuro se pueda recuperar su esqueleto para exhibirlo al público, dijo el coordinador de la Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC).
“Un vecino nos avisó ayer de lo que para él era una ballena; en realidad era una orca que ya estaba muerta y sin ningún tipo de señal o herida en su cuerpo (de unos 4,6 metros) que nos dé pistas sobre la causa de su muerte”, señaló Rodrigo García, coordinador de la OCC.
García comentó que “si bien la causa pudo haber sido una enfermedad” también es posible que “exploraciones sísmicas en busca de gas o petróleo, que utilizan sonares de alta frecuencia, hayan causado el deceso, por ejemplo, provocándole al animal un derrame cerebral”.
Como el animal no presenta heridas, la organización descartó que la muerte haya sido provocada por pescadores de atún, principal fuente de alimento del animal, “que en ocasiones alejan a las orcas con disparos para que no se coman su producto”, explicó el coordinador. La orca, cuyo hallazgo se produjo en la playa de Punta Rubia, “será recuperada en un tiempo y su esqueleto se armará para su exhibición”, agregó García.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com