Paysandú, Domingo 02 de Septiembre de 2012
Deportes | 31 Ago Las horas pasan y Gonzalo Dutra se prepara de cara a su esperado debut en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
El nadador sanducero, único representante de Uruguay en la cita paralímpica, ultima detalles para tirarse a la piscina de la centro acuático bajo las órdenes del entrenador Bruno Zanetti, en procura de alcanzar el mejor rendimiento posible.
Dutra debutará mañana, a las 5.30 horas de nuestro país, en la prueba de los 100 metros mariposa de la Categoría S10 (la de menor discapacidad), en la que intentará poder abrazarse a un tiempo que le permita clasificar a la final.
La segunda presentación del sanducero será el martes venidero, en este caso para competir en la prueba de los 100 metros espalda, desde las 6.30.
Ninguna de las dos pruebas están dentro de la especialidad de Dutra, que es pechista, dado que los 100 metros pecho no están incluidos en su categoría. La cortísima delegación deportiva de Uruguay, conformada por el nadador y su técnico, cuenta las horas para el debut. Y hoy cerrará su preparación, según dijo Zanetti en contacto con EL TELEGRAFO.
El entrenador del Club Remeros Paysandú afirmó que “mañana (hoy) tenemos planificado el último movimiento previo, ya que por la mañana realizaremos un aeróbico leve y algún estímulo en velocidad, para que luego Gonzalo tenga una sesión de masajes”.
La experiencia, inolvidable para Dutra, será complicada en la piscina teniendo en cuenta los rivales a los que deberá medirse. Por eso, el gran objetivo es tener una buena participación y dejar todo en la piscina.
“Ya conocemos a la mayoría de los rivales y, tal como esperábamos, están en otro nivel dado que abunda el profesionalismo en los Juegos Paralímpicos. Estamos frente a deportistas totalmente dedicados a esto, al punto que algunos países hasta hablan de miles de dólares o euros según el color de la medalla que obtengan sus representantes”, indicó Zanetti.
Y, a modo de ejemplo, confesó que “en la categoría de Gonzalo hay nadadores con tiempos convencionales olímpicos. ¡Son unos monstruos!”.
Dutra y Zanetti la tienen clara. Saben que viajaron a Londres con los pies sobre la tierra, asimilando que es imposible poder pelear por una medalla paralímpica a ese nivel, más allá del alentador cuarto puesto de Gonzalo en los Parapanamericanos, nadando en su especialidad.
“Nuestra idea fue, desde el principio, apuntar al rendimiento personal, y mejorar las marcas en dos pruebas en las que no ha competido nunca en forma oficial”, indicó el entrenador.
Pero, claro está, más allá de dejar todo en el agua, y del resultado final, se pretende hacer experiencia, que seguramente será capitalizada por el nadador y su técnico de cara al futuro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com