Paysandú, Martes 04 de Septiembre de 2012
Deportes | 04 Sep La selección uruguaya de fútbol se instaló en la víspera en Panamá, donde realizó el primer entrenamiento en el Estadio Rommel Fernández, bajo las órdenes del director técnico, Oscar Tabárez. El plantel celeste ya se encuentra aclimatándose a las altas temperaturas panameñas, similares a las que vivirá el próximo viernes cuando enfrente a Colombia, a las 15.30 horas locales, por la séptima fecha de las eliminatorias.
Tal como estaba establecido en el cronograma, los futbolistas celestes fueron llegando al país centroamericano.
El maestro contará con todo el plantel que citó ya que los futbolistas arribaron sin problemas sanitarios, únicamente no podrá estar a la orden Luis Suárez, que está suspendido para el partido ante los colombianos.
Los primeros en pisar tierras panameñas fueron Nicolás Lodeiro, Diego Forlán, Mauricio Victorino, Sebastián Eguren y Martín Silva, luego lo hizo el cuerpo técnico junto a Andrés Scotti y Matías Aguirregaray, que partieron desde Montevideo.
Posteriormente arribaron Diego Lugano y Sebastián Abreu, para luego hacerlo los que tenían vuelos desde Europa.
El primer entrenamiento de los dirigidos por Tabárez se realizó en el Estadio Rommel Fernández, donde hoy se llevarán a cabo movimientos en doble horario, para luego hacerlo solo en la mañana el miércoles y jueves, día en el que partirán en la tarde rumbo a Barranquilla, ciudad en la que enfrentarán a Colombia el viernes.
Los futbolistas que no formaron parte del entrenamiento por arribar en la noche de la víspera, fueron Gastón Ramírez, Diego Pérez, Diego Godín, Cristian Rodríguez, Juan Castillo, Maximiliano Pereira, Alvaro González y Emiliano Alfaro. Suárez, suspendido por una fecha por acumulación de tarjetas amarillas, llegará hoy a Montevideo. Se presentará en el complejo “Uruguay Celeste”, para entrenar bajo las órdenes de los cuerpo técnicos de las selecciones juveniles, sumándose al plantel principal el sábado 8, día que retornará la selección mayor desde Colombia.
La Celeste volverá a la cancha el próximo martes 11 en el Estadio Centenario ante Ecuador a la hora 18.30.
"SON TODOS COMPLICADOS"
Los Celestes dialogaron con algunos medios panameños en donde expresaron su punto de vista de cara al duro encuentro que tendrán el próximo viernes ante Colombia. Para Diego Forlán los rivales “son todos complicados, la eliminatoria lo demuestra, por más que la tabla de posiciones marque una diferencia en los equipos, las selecciones son parejas, va a ser un partido duro”. Por su parte, el delantero uruguayo dijo sentirse contento por los dos goles conseguidos el pasado fin de semana con el Inter de Porto Alegre. “Me vino bien porque hacía tiempo que no jugaba mucho y, me sirve para agarrar mejor estado físico y estar bien anímicamente”, dijo Forlán. Por su parte, Diego Lugano expresó que es ventaja para los colombianos jugar en la altura, “siempre la altura para los uruguayos y argentinos, nos complica más porque no estamos acostumbrados. Salir a Quito, a La Paz o Bogota es más complicado para nosotros. En Barranquilla jugás a nivel del llano y es más normal, estamos más acostumbrados”. Agregó que Colombia “es un rival directo y durísimo como también lo es Uruguay y así va a ser hasta el final”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com