Paysandú, Miércoles 05 de Septiembre de 2012
Rurales | 01 Sep Al haberse constatado la irregularidad de Frigoyí, la empresa que fue multada por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) con 15.000 Unidades Reajustables por haber modificado las taras en la balanza del sistema que se usa para pagar el ganado a los productores, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, sostuvo que el sistema de cajas negras “salió fortalecido”.
De todas maneras, el secretario de Estado dijo que “no existe ningún sistema de información, ni de producción que sea inmune a la corrupción, a lo que se hace malintencionadamente”. Opinó que “lo ocurrido no sólo no debilitó la credibilidad en esta herramienta sino que la fortaleció. Las bondades del sistema permitieron saber que hubo una adulteración en la tara de las balanzas”.
Agregó que “cuando un sistema encuentra un problema, lo identifica y da elementos para que las autoridades apliquen las sanciones, no hay dudas que se fortalece”. Esta semana, en la Junta Directiva del INAC, donde están representados los productores, el Poder Ejecutivo y la industria frigorífica, se acordó realizar una auditoría externa al sistema de cajas negras de forma de poder detectar cualquier punto flojo y fortalecer la credibilidad de los usuarios.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com