Paysandú, Viernes 07 de Septiembre de 2012
Deportes | 05 Sep La Asociación Uruguaya de Arbitros emitió un comunicado en el que manifiesta que no le arbitrará más partidos a Peñarol, hasta en tanto el vicepresidente carbonero, Edgar Welker, pida disculpas públicamente por las declaraciones realizadas con respecto al colegiado Líber Prudente, por su actuación en el choque del fin de semana ante River Plate.
¿Qué había dicho Welker? Entre otras cosas tiró, molesto por la actuación de Prudente: “me gustaría ver un test sicológico de éste árbitro”. Ante esto, la gremial se paró en pie de guerra, y manifestó que “sin perjuicio de las acciones civiles o penales que correspondan”, los árbitros no se presentarán a “dirigir ningún encuentro que dispute Peñarol” hasta en tanto no haya una rectificación pública del directivo carbonero.
Ante esto Peñarol redobló la apuesta, dado que en la reunión del Consejo, en la víspera se respaldó y apoyó los dichos de Welker. El vice aurinegro indicó que “lo que dije de Prudente no se me ocurrió en el momento: lo pienso desde hace mucho tiempo. Nunca me gustó y lo ratifico plenamente. No me parece correcto el comunicado, porque yo tengo derecho a opinar”.
¿Qué sucederá de aquí en más? Difícil de descifrar. Lo cierto es que ayer Prudente renunció al arbitraje profesional, aunque no por las declaraciones de Welker, que fueron respaldadas por el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, quien manifestó que el árbitro “no está con sus capacidades a pleno para arbitrar en Primera”.
Líber Prudente decidió pegar el portazo al arbitraje luego de que el Colegio de Arbitros decidiera en las últimas horas bajarlo de la categoría internacional.
“¿Qué sucederá con el Apertura? Se parará o vendrán jueces del exterior”, dijo Welker.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com