Paysandú, Viernes 07 de Septiembre de 2012
Locales | 05 Sep Los empresarios del Interior nucleados en CEDU (Confederación Empresarial del Uruguay) resolvieron pedir una entrevista al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, a efectos de plantear su aspiración de que se instalen Consejos de Salarios diferenciales para el Interior, ante las notorias diferencias con la realidad de Montevideo, que es reconocida incluso oficialmente al establecerse canastas distintas para Montevideo e Interior por diferentes costos de vida.
Así lo indicó a EL TELEGRAFO el presidente de la citada entidad empresarial, Luis María Durán, al manifestar que “vamos pedir una audiencia al ministro de Trabajo Brenta, por cuanto entendemos que si el gobierno tiene dos canastas diferenciadas, una para el Interior y otra para Montevideo, tiene que haber un concepto similar para el aspecto salarial”.
“El gobierno oficialmente reconoce dos costos de vida, y por lo tanto esta realidad debería también reflejarse en la negociación en los Consejos de Salarios para recoger dos realidades distintas, porque además como todos sabemos la actividad y el mercado de las empresas en el Interior es muy inferior a lo que se da en la capital”, evaluó el presidente de CEDU.
Acotó que este planteo no es nuevo, sino que data de varios años, “pero con la diferencia de que todavía no estaba homologada la canasta del Interior, lo que es una razón de peso porque queda de manifiesto una contradicción del gobierno”.
Los controles del LATU
Paralelamente la Confederación Empresarial del Uruguay plantea que los controles de balanzas del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) no se apliquen sobre los mismos empresarios de siempre, como se hace en cada oportunidad, destacó el titular de la entidad empresarial.
Explicó Durán que “el control de las balanzas del LATU es siempre el mismo, se sigue haciendo la misma recorrida, sin ir a ningún otro lado. Los comerciantes saben bien eso y tienen razón al plantearlo, por cuanto quedan muchos al margen y los mismos empresarios son los que son sometidos una y otra vez a los controles”.
“No decimos que los inspectores hagan un puerta a puerta, pero sí que se corrija este concepto de venir con la misma lista para recorrer los comercios de todo el Interior, lo que es absolutamente injusto porque ni siquiera se tiene la inquietud de cambiar esta forma de actuar”, sostuvo el directivo de CEDU.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com