Paysandú, Viernes 07 de Septiembre de 2012
Locales | 06 Sep Un nuevo hotel, ubicado en el corazón de avenida Brasil, abre hoy sus puertas en Paysandú. Se trata de una inversión de una familia de origen argentino que desde hace ya varios años se encuentra vinculada a Paysandú y apuesta al turismo en nuestra ciudad, alentado por su “gran potencial” y la importancia que ha adquirido este sector de actividad en Uruguay.
Hotel Papiros es el nombre del emprendimiento liderado por Carlos Rinaudo y su hijo Pedro, quienes junto a otros integrantes de la familia acaban de concretar una vieja aspiración de su esposa y madre, respectivamente, María Teresa Agotegaray, fallecida el año pasado.
El hotel cuenta con 17 habitaciones (estándar y superior) y 780 metros cuadrados construidos sobre una superficie de 2.400 metros cuadrados de propiedad, que incluye un amplio y agradable jardín con piscina, parrilla y solarium, así como un salón multi-eventos para hasta 60 personas, mini bar, play room, Wi-Fi y estacionamiento.
Una de las características más notorias del hotel es la justa y exquisita combinación de lo tradicional, lo moderno y tecnológico, que se puede percibir ya desde la fachada y fundamentalmente en el mobiliario de todas las instalaciones. La totalidad de los muebles antiguos han sido restaurados en Paysandú y muchos de ellos adquiridos también en nuestra ciudad, así como otras del país. Otros ya estaban en una de las casas adquiridas en el marco de esta inversión --que fueron tres fincas linderas--, anteriormente perteneciente a la familia Gervaz. En tanto la incorporación de tecnología incluye dispositivos infrarrojos en todo su perímetro y todas las cerraduras del hotel son de proximidad.
“Hace muchos años venimos a Paysandú y siempre pensábamos cómo era posible que Paysandú le diera la espalda al río y el puerto, que son dos factores muy importantes de desarrollo para cualquier ciudad. Avenida Brasil es una de las más bonitas de esta ciudad y además encontramos esta casa que adquirimos con el compromiso de no tocar lo característico de su estructura. Todo eso hizo que eligiéramos este lugar, a lo que se suma nuestra idea de responsabilidad social”, dijo Carlos Rinaudo.
Agregó que tampoco se puede desconocer la importancia del turismo en el PBI de Uruguay y dijo que el turismo en Paysandú, así como en otros lugares, “seguramente tendrá la característica que señalaba Darwin en cuanto a que no sobrevive el más fuerte o el más inteligente sino el que más rápido se adapta a los cambios”. En este sentido, señaló que Internet es una vía de comunicación cada vez más utilizada por los turistas, que se han vuelto más exigentes, demandando un mayor equilibrio entre precio y comodidad.
“Con todo eso en cuenta hemos encarado la construcción de este hotel, que es una combinación de lo antiguo y moderno y creemos que podemos tener un factor de éxito bastante probable considerando el plan de negocios a cinco años que nos hemos trazado”, indicó. El empresario valoró contar con un grupo de jóvenes profesionales que atienda a los “clientes como se merecen, por lo cual las palabras ‘no sé’ y ‘no puedo’ en este hotel no existen”.
“Paysandú tiene todas las condiciones para el turismo, tales como un desarrollo económico y población importante, tiene al río que puede ser un gran amigo y se puede contener para que no inunde, como se hace en otras ciudades. Es una ciudad que puede tener un desarrollo importante a partir del puerto y el río”, agregó Carlos Rinaudo, quien sostuvo que el proyecto familiar “es una inversión realizada muy a conciencia, ya que hemos analizado todos los riesgos, incluso los de inundación y hemos tomado las precauciones del caso”.
En la recepción de apertura que se realiza hoy, participarán aproximadamente medio centenar de argentinos y el hotel apuesta a captar turistas de esa nacionalidad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com