Paysandú, Sábado 08 de Septiembre de 2012

Efectivizan compra de Ersinal

Rurales | 01 Sep Los socios minoritarios compraron el 51% del paquete accionario de Ersinal SA, que maneja el Matadero Solís, a Breeders and Packers Uruguay (BPU). Por lo tanto, Jorge González y Roberto Marrero, quienes tenían 49% de las acciones de la empresa, pasan ahora a ser los dueños de la totalidad de la empresa.
Las familias de González y Marrero son las propietarias originales de Matadero Solís, pero habían vendido a BPU la mayoría de las acciones cuando esta empresa todavía estaba construyendo la planta frigorífica en Durazno. “Es la primera planta en el país que pasó a manos de extranjeros y que vuelve a ser propiedad de empresarios uruguayos”, comentó a Informe Tardáguila el director de la empresa, Jorge González. Hace unos meses que se estaba negociando esta posibilidad, que finalmente se concretó esta semana. “La planta ha crecido, tanto en su volumen de producción como en su cartelera de clientes”, dijo González. El desafío ahora es “ser más eficientes y mantener el nivel del producto”.
Consultado acerca de la experiencia asociativa, indicó que fue positiva y que se cumplieron los objetivos; el principal, mantener la empresa funcionando en momentos de una creciente competencia de industrias que llegaban del exterior, con otro poderío. El industrial consideró que el tamaño de la planta es el adecuado y que ahora el desafío de la empresa es seguir creciendo en el valor del producto. La planta de Solís comenzó a faenar en 1995, y en lo que va del año --al 25 de agosto-- faenó 56.927 vacunos, 4,25% del total.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com