Paysandú, Sábado 08 de Septiembre de 2012
Policiales | 08 Sep El director de la Escuela Técnica de Guichón, un docente domiciliado en Paysandú, fue separado del cargo por la Inspección Regional tras una denuncia de acoso sexual en perjuicio de alumnos, según confirmaron a EL TELEGRAFO fuentes del organismo.
La separación del cargo fue dispuesta en el marco de una investigación administrativa de urgencia iniciada por la inspectora regional de UTU, Mary Farías, radicada en Artigas, luego de una denuncia presentada por otros tres profesores que se desempeñan en la Escuela Agraria de Guichón. Según información extraoficial, uno de los profesores habría recibido esta semana un video aportado por alumnos en el que se puede ver al profesor bañándose junto a estudiantes alojados en una casa ubicada frente a plaza Williman, destinada antiguamente a domicilio del jefe de Correos y utilizada en la actualidad para albergar a estudiantes que no residen en Guichón.
Luego de observar el video y analizar la situación junto a otros dos docentes, el jueves decidieron poner en conocimiento de lo sucedido a la inspectora departamental, a quien habrían también aportado la filmación la inspectora regional Farías. Inmediatamente, se decidió instruir una investigación administrativa de urgencia, separar del cargo al docente que hasta el momento ocupaba el cargo de director de UTU en Guichón hasta que la situación sea esclarecida.
Paralelamente, se puso en conocimiento de lo sucedido a la Justicia, aunque --según pudo confirmar EL TELEGRAFO-- la denuncia aún no había ingresado ayer formalmente a la órbita de la Justicia Penal.
Declaraciones
del director
“El que suscribe es el Director de la Escuela Técnica de Guichón. Quiero informarles que la denuncia presentada en mi contra está en proceso por parte de las autoridades de este centro educativo y en brevedad me reuniré con ellos para dar detalle de la situación junto con mi defensa. Lo que puedo aclarar y comunicar a la comunidad educativa que se queden tranquilos que este director no los ha defraudado, no ha pasado nada que tenga que arrepentirme. Un video filmado por un celular donde comparto las duchas del alojamiento estudiantil con alumnos ha sido presentado ante las autoridades del centro, el cual ha sido tomado con mal gusto por algunas personas. Allí se alojan entre 12 y 15 alumnos junto con tres docentes incluido el director. En marzo del presente año el único baño fue dividido en dos duchas contiguas separadas por un separador metálico y cortinas, para el uso con tantos alumnos fue una decisión certera. Como todos son varones, el baño con sus duchas se usaban ambas cada cinco minutos para dar lugar al aseo de todos. Pero lamentablemente un video en el que el director comparte su aseo diario fue interpretado como un acoso sexual.
Ruego que la información sea divulgada con privacidad para que el proceso de investigación sea desarrollada efectivamente. Mientras eso ocurra, la responsabilidad del centro está a cargo de la inspectora regional. Les saluda, quedando a sus órdenes: Mtro. Tec. Eduardo Giménez”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com