Paysandú, Domingo 09 de Septiembre de 2012
Deportes | 05 Sep La selección uruguaya de fútbol realizó en la víspera un nuevo entrenamiento en Panamá, donde está concentrada y trabajando pensando en el choque del próximo viernes, cuando vuelva al ruedo de las eliminatorias para enfrentar a Colombia.
El partido tendrá como sede a la calurosa ciudad de Barranquilla, donde Uruguay no ha cosechado buenos resultados a lo largo de los enfrentamientos ante los cafeteros, y será a las 15.30 locales, por lo que a esa hora es de esperar un calor insoportable.
En el afán de poder aclimatarse a las altas temperaturas, el cuerpo técnico que lidera Oscar Tabárez lleva adelante la planificación en Panamá, donde comenzó a asomar el equipo que se perfila como titular.
La idea, al menos en lo previo, es jugar con tres defensores, sumar delante de ellos cuatro volantes, y que dos jugadores se muevan como un doble enlace, teniendo en cuenta que el único delantero neto será Cavani, en virtud de que Suárez (trabaja en Montevideo) está suspendido para este compromiso.
El plantel se movilizó en el Estadio Rommel Fernández, donde Tabárez paró a la oncena con Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Diego Forlán, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani.
Hoy será tiempo de un nuevo trabajo táctico, que servirá para definir cuál será la oncena titular, aunque no se espera que haya variantes con respecto a lo trabajado en la víspera, salvo algún contratiempo de último momento.
Mañana, en tanto, la selección se movilizará en la mañana, para a la tarde viajar rumbo a Barranquilla.
El técnico celeste y los futbolistas no solo piensan en Colombia, sino también en Ecuador, ante el que se medirán el martes, en este caso como locales en el Estadio Centenario, en virtud de que los dos partidos son claves para mantenerse arriba en la tabla de las eliminatorias.
“En una eliminatoria la preocupación es rutina, y para nosotros ningún equipo ha sido fácil. Sabemos que hay cosas que nos han dado resultado y otras en las que tenemos que mejorar. Esas son nuestras preocupaciones, pero estoy seguir que si no conseguimos nos seis puntos, será más por mérito de los rivales que por no intentarlo”, indicó Tabárez tras el entrenamiento de la víspera.
Diego Lugano, capitán celeste, indicó que el choque en Barranquilla “será uno más”, y que lo importante es preocuparse “primero por el buen equipo de Colombia que por el factor climático”, para afirmar que “lo importante es estar bien físicamente”:
“El equipo siempre se adapta al frío o al calor, no tiene problema”, dijo en tanto el sanducero Arévalo Ríos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com