Paysandú, Martes 11 de Septiembre de 2012
Policiales | 05 Sep La Justicia Penal dispuso ayer la internación en un hogar de amparo de INAU de Paysandú al menor de 16 años que en la noche del lunes fuera intensamente perseguido por la Policía en la zona de José Pedro Varela y Solís, en un operativo que provocó tensión entre los vecinos, al escucharse fuertes detonaciones producto del uso de escopetas cargadas con proyectiles de goma; elemento usado frecuentemente en los procedimientos policiales, principalmente con fines persuasivos.
Como se informó, la Policía vio al menor --retenido en la noche anterior por el hurto de un cargador de batería desde un auto en Benito Chain y Montecaseros-- cuando se daba a la fuga luego de un hurto en una casa de Vizconde de Mauá casi avenida San Martín, donde alguien había violentado una puerta, causado desorden y hurtado ropa.
En primera instancia, la Policía aseguró el área circundante a un hotel existente en José Pedro Varela casi Solís, detrás del Hospital Escuela del Litoral, pues en una finca contigua se había escondido el sujeto buscado, tras haber sido perseguido por efectivos de la Seccional Primera, a cargo del operativo.
Mientras se inspeccionaban las edificaciones del área asegurada, el menor fue visto en varias ocasiones.
En cada oportunidad se llevaba velozmente una mano a la cintura para simular que extraía un arma, por lo que los efectivos respondían con escopetas cargadas con proyectiles de goma, sin llegar a herirlo.
Luego de que el menor lograra escapar, se presentó por su propia voluntad en la Seccional Primera y desde allí fue conducido a la sede judicial, donde el magistrado actuante dispuso la internación del menor en un hogar de amparo de INAU.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com