Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 11 de Septiembre de 2012

El agua llegó a las puertas de las viviendas, pero no hubo evacuados

Locales | 08 Sep Las intensas lluvias de las últimas horas, que en la ciudad de Paysandú sumaron 92 mm hasta las 12 del mediodía de ayer, amenazaron viviendas en Los Álamos y en Nuevo Paysandú, pero no provocaron evacuaciones.
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) visitó ambas zonas, de acuerdo a lo indicado por Carlos Monzón, secretario del Cecoed, y por vecinos consultados por EL TELEGRAFO.
En las primeras horas de la víspera el Cecoed recorrió las zonas con mayor peligro de ser inundadas y dialogó con los vecinos, quienes pese a tener el agua al borde de sus hogares prefirieron no evacuar. “Todavía nos vamos a quedar; esperaremos a ver que pasa. Si llueve más habrá que irse, pero si nos quedamos”, dijo una vecina consultada por teléfono.
En la zona de Nuevo Paysandú, extensas zonas bajas fueron anegadas, pero no viviendas, aunque el agua quedó a escasos centímetros de los accesos. En Los Álamos, el desagüe de La Curtiembre respondió bien, aunque de todas formas las aguas llegaron a los fondos de varias casas, y en algún caso también la rodearon por el costado.
Los vecinos se dedicaron a aprontar sus pertenencias para el caso de tener que evacuar, en tanto vigilaban el comportamiento de las aguas, que --aunque lentamente-- comenzaron a bajar, evacuando por las zonas de desagüe naturales.
Por otra parte, una alcantarilla y áreas pavimentadas de Canelones y Dr. Felippone cedieron ante la presión del agua, provocando un peligroso hundimiento. Al lugar concurrió personal municipal que en primera instancia cerró la zona. Luego se hicieron presentes el director y sub director de Vialidad, Eduardo Costa y Elbio Andrioli, oportunidad en la que se determinó que se trataba de una obra que aún no está recibida de la empresa Espina, que lleva adelante obras de saneamiento en la zona.
“Llamamos a la empresa y le impusimos de la situación. Coordinamos que una vez que cese la lluvia la empresa se hará cargo de la reparación urgente del lugar, para evitar posibles accidentes. Lo que sí se hizo, fue señalizar la rotura”, dijo Andrioli.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com