Paysandú, Martes 11 de Septiembre de 2012
Policiales | 11 Sep Las cinco resoluciones del ministro del Interior, José Bonomi, al clasificar como reservada toda la información sobre el ejercicio de la actividad policial constituyen un impedimento para informar las carencias de la Policía, según dijo a EL TELEGRAFO el presidente del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), Alejandro Alvarez. El sindicato se expedirá sobre el punto en su asamblea del viernes, mientras analiza con sus asesores jurídicos los verdaderos alcances de las resoluciones de Bonomi. “El problema es que, según estas resoluciones, el policía ya no podrá denunciar si está trabajando mal, no puede hacer nada y debe quedarse callado la boca”, puntualizó Alvarez, quien recordó que el SUPU “ya ha realizado varias denuncias concretas sobre el estado de las dependencias policiales, como la falta de personal, de recursos, así como la necesidad de mejorar el armamento del que dispone”.
Otro inconveniente que a su entender pueden generar las nuevas resoluciones es que “si alguien es víctima de un delito, se prohíbe a los policías brindarle información y si algún funcionario lo hace, se le puede generar un problema grave”. Al entender del presidente del SUPU, “no se puede usar la ley como una forma de coaccionar al trabajador policial que quiera hacer conocer su realidad, sus condiciones de trabajos, vivienda, etcétera, por lo que, como sindicato, necesitamos saber el alcance de las resoluciones para proteger a nuestros afiliados”, indicó Alvarez.
Como informó EL TELEGRAFO, las resoluciones del ministro del Interior clasifican como reservada información relativa a cualquier hecho policial como operativos, procedimientos de combate a la delincuencia, ubicación de seccionales policiales y demás dependencias, recursos disponibles, procedimientos disciplinarios, informaciones de urgencia, investigaciones administrativas y sumarios administrativos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com