Paysandú, Viernes 14 de Septiembre de 2012
Deportes | 07 Sep El boxeador sanducero José Delforno volverá al ruedo el próximo viernes 14, cuando cruzará el charco para presentarse en Colón, donde cerrará la velada que se desarrollará en el Club Sauce de la vecina ciudad entrerriana.
El rival de Delforno vendrá de Buenos Aires, y será Roberto González, pupilo de Walter Crucce ante el que el sanducero intentará volver a la victoria después de la caída sufrida en Junín.
La pelea de fondo, que será la única profesional de una velada que contará con sorpresas, se desarrollará en la categoría Pluma. Previamente se vivirán seis combates, que contarán con la presencia de la uruguaya radicada en Colón, María Santana, que ostenta el título Entrerriano en hasta 57 kilos, y del campeón juvenil Jonathan Ruiz, que llegará desde Concordia.
La sorpresa de la noche la brindará la presencia de la campeona del mundo Marcela “La Tigresa” Acuña, pionera en el boxeo femenino que anunció su participación.
“Siempre entrenando”
“Estoy bien, de buen ánimo, preparado y, si la gente apoya, la verdad es que estaría mejor”, dijo Delforno de cara a este nuevo combate, para el que se prepara con el técnico Ruben Márquez.
“Siempre entrenando y en movimiento”, agregó el sanducero, que espera volver al triunfo ante González. “Voy a pelear de local en Colón, después de algún tiempo, e intentaré aprovecharlo. La próxima semana tendré guanteo con los compañeros del gimnasio, para llegar de la mejor manera”, señaló.
Delforno tiene en mente volver a pisar fuerte después de algunos traspiés, que llegaron sobre todo porque debió salir a pelear ante rivales con mayor experiencia, ante la falta de propuestas para poder combatir.
“Se pidió incluso apoyo a la Intendencia para poder ayudar con la bolsa de algún rival de mi mismo nivel, porque de lo contrario siempre tenemos que salir de punto. Y si entrenás y no peleás, se hace bravo. En la última pelea, que fue en Junín (perdió ante el invicto sanjuanino Ezequiel Fernández), perdí por puntos, pero salimos con tres días de entrenamiento fuerte porque la pelea salió de apuro”, confesó.
Antes de esa actuación, Delforno se había quedado con las ganas de poder pelear dado que el rival que tendría en la velada que cerró Chris Namús en Montevideo, no llegó al peso.
Ya de cara al futuro, el sanducero aspira a volver a su categoría natural, Supergallo. “Voy a hacer esta pelea en Colón en Pluma, pero después nos iremos a 55,300 kilos, que es en la que me siento mejor”, aclaró.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com