Paysandú, Viernes 14 de Septiembre de 2012
Nacionales | 11 Sep Docentes y funcionarios del Liceo 16 de Montevideo presentaron una denuncia policial contra la directora del centro educativo, luego que la jerarca apareciera con un arma y, tras apuntar, gatillara contra sus compañeros de trabajo.
Como consecuencia, el Consejo de Educación Secundaria la separó del cargo y los profesores decidieron no dictar clases hasta el miércoles. El arma estaba descargada y la había obtenido del guardia que realiza el servicio 222, quien antes de entregársela la descargó. Sin embargo, quienes se vieron afectados por la acción de la directora no lo sabían, publicó El País Digital.
Las fuentes explicaron que la mujer se acercó al uniformado y le dijo que no podía tener un arma dentro del centro educativo.
El agente aceptó entregar su arma, pero antes le removió los proyectiles. En este sentido, la fuente policial explicó que “fue un error del Policía”, porque no le puede dar el arma a nadie, a menos que sea un superior u otro oficial. La directora, en lugar de guardar el arma, decidió ir hasta el lugar donde se encontraban funcionarios y docentes y “hacer un chiste”, dijo la fuente consultada. Debido a esto, el Consejo de Educación Secundaria resolvió separarla del cargo.
Además, los docentes decidieron suspender las clases. Según indicó a El Observador Marcos Fernández, docente del liceo, “no están dadas las condiciones para dictar clases”. “Nosotros venimos diciendo hace más de un año que la directora estaba mal. Denunciamos persecución sindical y mal manejo del liceo”, indicó. El docente agregó que las autoridades de Secundaria se comprometieron a no dejar ingresar más a la directora a ese centro educativo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com