Paysandú, Viernes 14 de Septiembre de 2012

Con la DGI “hablamos mirándonos
a la cara”, dijo Bonica

Directiva de la ARU se reunió con el equipo económico del gobierno

Rurales | 14 Sep MONTEVIDEO (Por Pablo Blanc). La directiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) se reunió al mediodía de ayer en el tradicional almuerzo de la Expo Prado con el equipo económico de gobierno, encabezado por el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo. También participó el director de la DGI.
El presidente de la institución anfitriona, José Bonica Henderson, dijo a EL TELEGRAFO que “hablamos de eventuales modificaciones del sistema tributario, en cuanto a que el impuesto a la renta podría ser progresivo con distintas tasas, y eso fue descartado de plano por el ministro. Inclusive pidió ser él quien anunciara esto a la opinión pública”. Sobre el tema del tipo de cambio, sostuvo que “reconocimos el esfuerzo del Estado pero entendemos que debe y puede hacer más. Evidentemente en un sector exportador no quisiéramos perder un paso del mayor tipo de cambio posible”. Aclaró que “tenemos en cuenta de una manera muy clara, que hay diferencias entre mantener la inflación y el poder adquisitivo de los sueldos en el corto plazo, pero en el largo plazo, también debemos asegurar que sigan existiendo puestos de trabajo en las empresas”. Al hablarse del futuro en la reunión, señaló que “se trataron herramientas que están faltando en estos momentos en el país para poder capitalizar mejor las oportunidades que desde el mercado exterior le están llegando a nuestro país”.
Dgi
Además del equipo económico de gobierno, en el encuentro también participó el titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Pablo Ferreri.
Bonica reconoció que “comenzamos la reunión hablando de los anuncios de la DGI, en qué tono se habían hecho, de qué manera y con qué objetivos tienen que hacerse. Tuvimos un rápido acuerdo y agradecimos las explicaciones que se brindaron”.
“Sostenemos que los impuestos son para todos y la DGI tiene un rol y debe controlar al agro. Charlamos sobre la conveniencia en qué tono deben hacerse los anuncios, si habíamos entendido bien o quizás por una sensibilidad mayor a la normal, en el momento que el director hizo sus declaraciones”.
El titular de la ARU, que mañana realizará su último discurso en el estrado de la Expo Prado, ya que próximamente dejará su cargo a Ruben Echeverría, manifestó que con la DGI “hablamos en forma clara, muy franca, y mirándonos a la cara, como debe ser”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com