Paysandú, Viernes 14 de Septiembre de 2012
Locales | 14 Sep Dirigentes del Partido Nación Celeste realizan una recorrida por el territorio nacional para dar a conocer las bases y fundamentaciones de la integración de esta nueva opción que se presentará en las próximas instancias electorales.
Silvio Aguiar explicó que el grupo se fundó, “bajo el objetivo de recuperar los valores de la familia, éticos y morales, que hemos perdido en este país y que siempre tuvimos, junto al trabajo que a lo largo del tiempo mejorará la situación. Ese es el pensamiento y la base de nuestra tarea, tal cual lo indica la Constitución de la República en su artículo 40, que define a la familia como la base de nuestro Estado. Si logramos llevar a la familia al sitio que siempre tuvo, indudablemente vamos a mejorar”.
El dirigente enfatizó “que ha sido un legado a nuestros hijos que debe volver, porque vemos una juventud perdida y a sus padres desesperanzados al no saber como actuar ante un joven que roba el esfuerzo de su trabajo por un poco de droga. Ese no es el único problema que comienza en la base de la familia. El ideario comprende valores constitucionales que deberán regir íntegramente junto a valores bíblicos. Sin embargo, no es un partido religioso. Los valores bíblicos están en nuestra Constitución y no podemos dejar de contemplar ese aspecto”. El presidente de la agrupación Nación Celeste, Lemuel Szwec, indicó que realizan una visita por localidades del interior del país para lograr a fines del año 2012 contar con la mayoría de las agrupaciones departamentales consolidadas, “comenzar el año próximo con objetivos más claros y a nivel país contar con representación nacional y departamental”. Destacó que para lograr el objetivo de un mejor posicionamiento familiar y ético, “no hay soluciones mágicas”, aunque confió en obtener los recursos y experiencias en cuanto al trabajo familiar y social, fundamentalmente contra las drogas. Szwec enfatizó que “el Estado debe velar por las familias para que sean fuertes, consolidadas y garantizar su seguridad. Así se obtienen personas con buenos valores, principios y gente de trabajo. Hoy todo el mundo reclama sus derechos, pero nadie reclama los derechos de la familia, por eso nació Nación Celeste. Ese artículo garantizado en la Constitución se encuentra desde 1830, no apareció de la noche a la mañana y en eso fundamentamos nuestra propuesta. Tener una familia fuerte significa tener una economía sustentable”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com