Paysandú, Martes 18 de Septiembre de 2012
Rurales | 13 Sep MONTEVIDEO (Por Pablo Blanc).- Extensa y extenuante. Dos palabras que definen por sí solas las más de cuatro horas que tuvieron el ingeniero agrónomo Gustavo Peinado y el técnico agropecuario José C. Zabala para realizar la tarea de juzgamiento en la pista del Merino Australiano, que presentó 39 productos.
Comenzaron la tarea con el Poll Merino Australiano Puro de Origen, obteniendo el Gran Campeonato Los Gurises de Martín Duhalde.
En Poll Merino Australiano de pedigrí, el Gran Campeón, Campeón Supremo y Mejor Vellón de la exposición fue de El Arazá, de Sucesores de Arturo Aguerre, y el reservado Gran Campeón fue de Santa Catalina de Douglas Cortela.
En hembras, la Gran Campeona fue de Ibirapitá de Correa Hnos. y la reservada Gran Campeona de El Totoral, de Jorge Rodríguez Grasso.
En Merino Australiano Puros de Origen, Gran Campeón, Campeón Supremo PO y mejor vellón, de “La Magdalena” de Los Tordos, y el reservado Gran Campeón de “El Arazá” de Sucesores de Arturo Aguerre.
Finalmente en Merino Australiano de pedigri, el Gran Campeón fue de “Santa Catalina” de Douglas Cortela y el reservado de Gran Campeón del mismo expositor.
En hembras, Gran Campeona de “Ibirapitá” de Correa Hnos. y reservado de Gran Campeón de Santa Catalina.
la raza
El presidente de la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay (Scmau), Diego Otegui, manifestó a EL TELEGRAFO que “lo más importante y a destacar de lo que es la raza, son los lineamientos de trabajo y de orientación que se realizan desde hace varios años”.
Comentó que el presidente de la Sociedad de Criadores de Brasil, “se mostró impresionado de la calidad; además este año aumentamos la cantidad de animales en la pista del Prado”, dijo.
Entiende que “hay una preocupación por seguir afinando, pero sin perder estructura, lo que se ha mejorado claramente en el país, que se está demostrado en las carneradas que desfilaron por la pista”.
Consultado sobre la coyuntura actual en el país, con incredulidad sobre el precio de la lana y la baja en el valor del cordero pesado, indicó que “después de pasar varios años de penurias en el sector, estos últimos años sirvieron de mucho para levantar el estado de ánimo y le pusieron una flecha para arriba en el stock de la raza. Tengo confianza en que esto sea algo coyuntural, pero estoy convencido que la calidad del producto seguirá teniendo mercado para lo que estamos produciendo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com