Paysandú, Miércoles 19 de Septiembre de 2012
Locales | 13 Sep La cooperativa Coosoliq de Quebracho atraviesa una difícil situación financiera que fue planteada en la Junta Departamental por el edil colorado Jorge Boffano.
La cooperativa presta variados servicios de limpieza en diversas instituciones y organismos, dando trabajo a entre 30 y 40 personas según la época del año.
Dijo que esta situación se debe “básicamente a que la mayoría del personal que ocupa actualmente (algo más de veinte personas) está abocado a las tareas en termas de Guaviyú y la cooperativa abona los salarios con los aumentos correspondientes. Sin embargo la Intendencia le ha abonado el servicio sin agregar los aumentos correspondientes, desde el que se debía efectuar en enero de 2011, julio de ese mismo año, enero 2012 y julio del corriente año, lo que ha generado en la cooperativa un serio problema financiero”.
Agregó que “la situación se ha sobrellevado acudiendo a sus reservas económicas, pero en la actualidad está en una situación difícil para poder enfrentar más el pago de licencia y salario vacacional y hace verdaderos malabarismos para cumplir con organismos como el Banco de Previsión Social y la Dirección General Impositiva”.
Indicó que este tema está siendo tratado por el Ejecutivo Departamental y que en estos momentos, según la cooperativa, está en Contaduría General. “Al parecer, también cuenta con el visto bueno del intendente Bertil Bentos --acorde a lo que expresó a los cooperativistas-- pero la demora es tal en la resolución, que dicha cooperativa --que está muy bien gestionada-- comienza a tener problemas para subsistir”, dijo. Solicitó el envío del tema al intendente y el asunto se radique en la Comisión de Asuntos Laborales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com