Paysandú, Miércoles 19 de Septiembre de 2012
Rurales | 17 Sep “Se ofrecieron ambas manos para trabajar en forma conjunta y esas son las manos de todos los trabajadores del interior que diariamente apuestan a lograr una agropecuaria mejor”, dijo Ruben Echeverría, futuro presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), tras el discurso de José Bonica, a quien precisamente sustituirá en el cargo.
Consideró como un hecho positivo que el ministro haya asistido al Prado repetidas veces, “no sólo para participar de actos protocolares como la entrega de premios a los productos campeones, sino también para recorrer galpones y visitar stands, lo cual marca también su perfil”.
Buen cierre
El directivo de ARU, Pablo Barreto, catalogó el acto de clausura como un buen cierre de esta edición de la Expo Prado. Consideró la exposición del presidente José Bonica como “muy buena”, representativa de su capacidad de expresión.
En el caso del discurso del ministro Aguerre, hubo mucho contenido productivo. “Aunque a veces mucha gente está expectante de los temas políticos, la mayoría de quienes estamos aquí y los que hacen esta exposición del Prado, en realidad quieren escuchar lo que las dos personalidades más importantes de este sector dijeron: contenido, posibilidades futuras y diálogo”, expresó. Barreto comentó que antes de retirarse concurrió a despedirse de visitantes argentinos que fueron invitados a participar del acto y éstos destacaban precisamente que “acá en Uruguay les habíamos dado un muy buen ejemplo de la convivencia institucional y las buenas relaciones entre el gobierno y la gente que produce”.
El directivo destacó que ARU ha colaborado en mantener ese diálogo abierto porque cuando necesita ser escuchada concurre con una propuesta.
positiva
El cabañero Walter Mario Damboriarena consideró a Informe Tardáguila como positiva la actitud expuesta por el presidente de ARU y el ministro Aguerre, porque más allá de visiones diferentes, es muy importante que expresen disposición a trabajar juntos.
El productor catalogó como un hecho estimulante que el sector formule sus peticiones y desde el gobierno se manifieste dispuesto a escuchar las necesidades que se le plantean.
Más allá de las discrepancias, diferencias o puntos de vista, la acción conjunta de productores y administración es importante para conseguir beneficios para toda la cadena cárnica.
acertada
El ex presidente de la Asociación Rural, Fernando Mattos, compartió la visión planteada por José Bonica y catalogó a su discurso como una visión muy acertada del análisis de la agropecuaria y la importancia que tiene para la sociedad el desarrollo del sector. Indicó que es muy importante enfatizar los beneficios de la agropecuaria sobre la economía del país y el resto de la sociedad.
Resaltó también cuando Bonica se refirió a las amenazas a la competitividad que comienzan a vislumbrarse. Sobre este aspecto el presidente saliente de la ARU admitió que la administración cumplió con los anuncios formulados un año atrás en mantener la relación cambiaria, pero pidió estar alerta. Además, Mattos destacó el planteo sobre los déficit de logística e infraestructura, temas que catalogó como muy necesarios para el desarrollo del sector.
Algún dirigente con muchos años vinculado a las gremiales ruralistas se disculpó de verter opinión respecto al discurso del ministro Aguerre, porque en casos de alocuciones tan extensas como lo fue esa “es preferible volver a leerlo detenidamente para luego expresarse con propiedad”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com