Paysandú, Miércoles 19 de Septiembre de 2012
Nacionales | 19 Sep El gobierno argentino lanzó una campaña para fomentar el turismo interno durante la próxima temporada, y anunció precios de restaurantes, hoteles y alquileres sobre la costa atlántica, comparándolos con balnearios como Punta del Este u otros de Brasil y Chile. El Ministerio de Turismo uruguayo, por su parte, anunciará en las próximas semanas un paquete de medidas para atraer turistas extranjeros.
El objetivo fue reflejar “las políticas de Estado que se vienen llevando adelante para posicionar a la costa atlántica y a todos los destinos del país como claros competidores frente a la oferta internacional”, según informó un comunicado del Ministerio de Turismo de Argentina al que tuvo acceso El País.
En tanto el Ministerio de Turismo uruguayo apuesta seguir trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas para anunciar en las próximas semanas un paquete de medidas para atraer turistas extranjeros, según anunció el subsecretario Antonio Carámbula al mismo medio. Las medidas tienen como objetivo motivar la llegada de turistas argentinos, así como también de brasileños y del resto de la región.
Asimismo, anunció que se realizará una “inversión importante” en su campaña publicitaria de esta temporada. Por su parte, Rosina Grolero, gerenta del Centro de Hoteles de Punta del Este, destacó que “no se han modificado” las tarifas respecto al año pasado. “Estamos tratando de hacer un sacrificio para mantenerlas pese a que nuestros insumos suben todos los años”, señaló.
A su vez, el Centro de Hoteles tiene previsto plantear al ministerio que brinde mayor difusión a los precios de hotelería, gastronomía y supermercados para desterrar esa concepción de que el destino es caro, porque “la realidad es otra”.
Mientras que el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, manifestó que el informe difundido por Argentina “no genera alarma ni sorpresa”. “Falta un clásico de temporada: la tapa de algún diario argentino que publique que un café sale cinco veces más caro. El argentino que es cliente de Uruguay va a venir igual aunque le cueste un poco más. Además, está enojado y lo pudimos comprobar. Llaman indignados por las medidas que el gobierno argentino toma para que no salgan de su país”, subrayó a Montevideo Portal.
“Es natural que Argentina trate que sus ciudadanos pasen sus vacaciones en su país. Nosotros desde el sector público y privado, hacemos acciones dentro del territorio argentino y brasileño, invitando a la gente a que venga a Uruguay. Si nos molestáramos por este tipo de acciones, ellos deberían molestarse el doble porque lo hacemos dentro de su cancha. Esto pasa siempre y es natural”, señaló Borsari.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com