Paysandú, Jueves 20 de Septiembre de 2012
Nacionales | 17 Sep El chofer del ómnibus de UCOT que atropelló y mató a dos niñas de 6 y 9 años el pasado viernes en Montevideo, fue procesado con prisión por el juez Pedro Salazar, quien le imputó un delito de homicidio culpable calificado con resultado de dos muertes en calidad de autor.
Salazar dijo a Subrayado que en la resolución se consideró que es una zona (Manga) de mucho tránsito de personas y en particular de escolares. Además, informó que a pocos metros de donde ocurrió el accidente hay un cartel de cruce peatonal. Si bien el juez no dio detalles de la velocidad a la que circulaba el ómnibus, indicó que no estaban dadas las condiciones para que el vehículo rebasara al otro, detenido en la parada y del cual bajaron las pequeñas.
No obstante, el juez expresó que en este accidente hay una eventual culpa de las víctimas por la forma en la que cruzaron la calle luego de bajarse del ómnibus. El viernes las niñas, de 6 y 9 años, volvían a su casa de la escuela cuando fueron atropelladas por un ómnibus interdepartamental de UCOT, al intentar cruzar José Belloni, en el barrio Manga. Según testigos, el chofer venía a alta velocidad y no respetó un cartel.
Como cada tarde las niñas tomaron el ómnibus de Cutcsa línea 169, con destino a Toledo Chico, y descendieron en José Belloni y Capitán Lacosta. Una vez en la vereda y al ver que el ómnibus en el que venían no arrancó, se lanzaron a cruzar. Al llegar a mitad de la calle, otro ómnibus de la empresa UCOT, que se dirigía también rumbo a Sauce, atropelló a las niñas, que fallecieron en forma instantánea.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com