Paysandú, Viernes 21 de Septiembre de 2012
Policiales | 18 Sep Un menor de 17 años que portaba consigo varios envoltorios pequeños de marihuana –denominados “palancas” entre los consumidores y habitualmente usados por éstos para introducirlos en cigarrillos-- fue capturado por efectivos del servicio de Patrulla Motorizada, pertenecientes al Grupo “Cóndor”, tras una intensa persecución por varias calles de la ciudad, en horas de la madrugada de ayer.
Según información extraoficial, policías del citado servicio practicaban una recorrida por avenida España cuando a la altura de Juncal atrajo su atención la presencia de un individuo que a las 2 y 30 circulaba en una moto Lifan 110 cc, sin chapa de matrícula visible y carente de plásticos protectores, por lo que comenzaron a seguirlo con el único propósito de identificarlo, en un procedimiento de rutina que se practica diariamente. No obstante, una cuadra más adelante, el motociclista aceleró y emprendió la fuga, tomando por diversas calles a contraflecha, por lo que los policías del Grupo “Cóndor” comenzaron a perseguirlo.
Desde calle Charrúas dobló por Guayabos al norte, también en dirección contraria al flechamiento de esa calle.
Curva complicada
Al pasar Washington, con la patrulla motorizada a escasos metros detrás, el sujeto no pudo disminuir la velocidad para tomar la pronunciada curva existente junto al predio de la estación de ferrocarril, por lo que perdió el dominio del birrodado y terminó estrellándose contra el cerco que delimita el predio de AFE. Cuando cayó al suelo, uno de los policías intentó detenerlo, pero el malviviente se resistió violentamente y debió ser reducido por la fuerza entre los dos efectivos que lo habían perseguido. Al registrarlo, se halló en un bolsillo de su pantalón un total de ocho “palancas” de marihuana, así como otros envoltorios del mismo tamaño pero vacíos, cuyo contenido presumiblemente habría sido comercializado. Inspeccionada la moto, se encontró la matrícula oculta entre los plásticos dañados y a través de la Mesa Central de Operaciones de Jefatura se corroboró que pertenecía al detenido. El adolescente fue conducido, por razones de jurisdicción, a la Seccional Primera de Policía y, de acuerdo a sus características, el procedimiento quedó a cargo de la Brigada Antidrogas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com