Paysandú, Viernes 21 de Septiembre de 2012
Rurales | 20 Sep Las precipitaciones ocurridas desde la tarde del martes en el departamento de Paysandú fueron generales, en cambio el viento tuvo por momentos ráfagas muy fuertes pero sin ocasionar daños de magnitud en los establecimientos agropecuarios, siendo la excepción el desborde de arroyos y cañadas que por algunas horas impidieron el normal tránsito de los vehículos.
Productores consultados por EL TELEGRAFO, coincidieron en manifestar que el viento “por momentos fue muy fuerte”, pero sin causar daños significativos. “Sólo algún gajo de árboles por el suelo o alguna cruzada tironeando por la fuerza del agua, pero en general sin problemas”, indicaron. En la zona de Palmar de Quebracho y al norte de la ruta 26, desde El Eucalipto en adelante, tuvieron varias horas sin energía eléctrica, aunque también aclararon que “especialmente acá en la 26 es algo normal que venga un viento fuerte y nos quedemos sin luz”.
En cuanto a los registros, en Santa Kilda 50, Merinos 38, Puntas de Arroyo Negro 38, ciudad 35, Esperanza 30, El Eucalipto 30, colonia José Batlle y Ordoñez 30. Lo que está claro, es que las lluvias seguramente generen problemas en las cargas de hacienda y en el transporte en general. Sin embargo, operadores consultados consideraron que difícilmente esto tenga efectos significativos sobre los precios del mercado.
suspendida
El INIA Tacuarembó anunció en la víspera que la jornada de campo a desarrollarse en el departamento de Paysandú y en la que hoy se presentarían propuestas tecnológicas para sistemas ganaderos de basalto, fue postergada para el jueves 4 de octubre. La actividad se cumplirá de acuerdo a lo previsto, en la Unidad Experimental Glencoe. La convocatoria es para las 13 horas de ese día, en el predio ubicado sobre el kilómetro 113 de la ruta 26.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com