Paysandú, Lunes 24 de Septiembre de 2012
Deportes | 19 Sep La ventaja que había logrado de visita era corta. Es cierto, el 1 a 0 le daba un poco de oxígeno a Nacional para afrontar la revancha en casa ante la Liga de Loja. Pero estaba claro que para acceder a la próxima fase de la Copa Sudamericana debería, en primera instancia, cuidar el arco propio porque en caso de que los ecuatorianos sorprendieran con un par de goles, la situación se complicaría y mucho. Y fue lo que sucedió.
Confiados o no, los tricolores terminaron perdiendo por 2 a 1, y se quedaron con las manos vacías ante un equipo que hizo historia. La noche fue fatal para Nacional. De entrada, los hinchas se quedaron por segunda vez consecutiva con las ganas de mostrar la bandera más grande del mundo. Y de yapa, daban como asegurada la clasificación al anunciar que la sacarían a relucir en la próxima instancia copera, en la que esperaba el Sao Paulo.
Pero los ecuatorianos tiraron todo por tierra en una noche para el olvido, que terminó mojando toda aspiración tricolor, más todavía que la intensa lluvia en la que se jugó el partido. A los 20’ Uchuari dio la primera sorpresa de la noche cuando, tras un centro medido, concretó la apertura, de cabeza, cuando cualquiera de los tres jugadores que quedaron solos ante Bava pudo haber mandado la pelota a la red.
Pese al baldazo de agua fría, Nacional reaccionó rápido y cuatro minutos más tarde Luna decretó el empate tras recibir, en el segundo palo, la pelota enviada por Romero. Y poco después Recoba estuvo muy cerca de convertir un gol olímpico, evitado en la misma línea por un zaguero. Más allá de eso, el equipo de Gustavo Díaz no le encontró la vuelta al partido como para liquidar las cosas y no pasar zozobra. No pudo, se entreveró con la pelota más allá de intentar mirar el arco de enfrente. Y con el paso de los minutos se fue desdibujando. Tanto, que a medida que transcurrió el segundo tiempo los nervios ya jugaban una mala pasada, al igual que la desesperación por ir en búsqueda del gol del triunfo más allá de que con ese empate Nacional aseguraba la clasificación. Pero Liga de Loja le dio el golpe de gracia: Recoba perdió la pelota en el borde del área rival y una rápida salida de los ecuatorianos terminó por transformarse en un golazo.
Después, aumentó la desesperación. Una posición adelantada de Sosa evitó que se convalidara el gol que le hubiera dado el triunfo agónico a los tricolores, que terminaron sufriendo una serie que parecía menos complicada, y se quedaron con las manos vacías por partida doble.
Nacional 1 Liga de Loja 2
Escenario: Estadio Centenario. Arbitros: Patricio Polic, Sergio Román y Julio Díaz (chilenos).
Nacional: Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Pablo Álvarez (85’ Matías Sosa), Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Israel Damonte (80’ Matías Cabrera), Alvaro Recoba, Adrián Luna y Gonzalo Bueno (66’ Sebastián Taborda). DT: Gustavo Díaz.
Liga de Loja: José Alvarado, Armando Gómez, Geovanny Cumbicus, Arnaldo Vera, Koob Hurtado, Pedro Larrea, Marcos Mosquera, Carlos Feraud, Jonny Uchuari (83’ Cristian Quiñonez), Renato Fabio (90’ Franklin Salas) y Walter Calderón (87’ Jimmy Bermúdez). DT: Paul Vélez. Goles: 20’ Jonny Uchuari, 24’ Adrián Luna, 78’ Walter Calderón.
Amonestados: Píriz, Cabrera (N); Calderón, Mosquera, Vera, Hurtado (LL).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com