Paysandú, Martes 25 de Septiembre de 2012
Locales | 20 Sep Por el momento la Intendencia de Paysandú, que está abocada a mejorar el sistema contable de pago de los centros termales, no se sumará a la medida adoptada por Salto, que promociona sus termas cotizando el peso argentino con un sobreprecio del 15% que es absorbido por la Intendencia.
Consultado al respecto, el director de Turismo, Andrés Mannise, dijo que “no son pocos los turistas argentinos que llegan a las termas de Paysandú” y que “se está analizando” la posibilidad de algún tipo de medida similar a la salteña, aunque aclaró que en el momento la prioridad es el cambio del sistema contable y de reservas de alojamiento en los centros termales.
Las termas de Paysandú cuentan con un promedio de aproximadamente el 87% de ocupación durante todo el año, en un evidente fenómeno de desestacionalización de la oferta, aunque se encuentran rezagadas en el aspecto administrativo ya que únicamente aceptan moneda nacional en efectivo y exigen el pago del 50% para realizar la reserva de alojamiento, lo que a juicio del director de Turismo “es agresivo para el turista”.
“Nuestra meta a corto plazo es modernizar el sistema para acompasar el crecimiento del turismo y tener niveles de competencia igual o similiares con los privados”, dijo al reconocer el rezago.
UN 15% MÁS
Con el eslogan “En Salto, tu peso argentino vale un 15% más”, la Intendencia de Salto promociona sus termas sumándose a las medidas de incentivo a los turistas argentinos. La medida, que comenzó a regir el fin de semana, alcanza al pago de entradas a los centros termales y hospedajes municipales. En tanto, la Intendencia continúa conversaciones con el sector privado a través del Centro Comercial e Industrial de Salto para que se sumen a la misma.
De acuerdo a lo informado por el director de Turismo de Salto, Eduardo Torres, la promoción consiste en devolverle al turista argentino el 15% de recargo que le cobra su país, cuando haga usufructo de los servicios municipales en termas del Arapey y del Daymán.
Cuando los servicios se paguen en moneda argentina, serán tomados a la tasa de cambio de compradora del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) del último día del mes anterior, incrementada en un 15%, como forma de realizar una sobrecotización del peso argentino que beneficiará a los turistas.
La promoción es para quienes paguen tanto en efectivo como con tarjeta de crédito y será difundida en ferias turísticas en Argentina en busca de un mayor impacto. Por el momento puede ser utilizada en el alojamiento y camping municipales en Termas del Arapey, en el camping y la entrada a Arapey y a Daymán.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com