Paysandú, Miércoles 26 de Septiembre de 2012
Locales | 20 Sep El grupo de clasificadores del barrio Curupí participó en una campaña solidaria destinada a lograr fondos para un niño que debió trasladarse al exterior a fin de ser tratado por una enfermedad degenerativa.
El supervisor regional del programa Uruguay Clasifica, Agustín Castro, detalló que “los profesores del Instituto Superior de Educación Física, tienen en Fray Bentos una colega que es mamá de un niño de 3 años a quien se le diagnosticó una enfermedad degenerativa que debilita sus músculos, para lo cual debió trasladarse a Cuba. Esta enfermedad es incurable, fue detectada en forma tardía y es así como surgió una posibilidad de insertar células madres a través de un tratamiento que se efectúa en Cuba, hacia donde viajaron”.
Los docentes realizaron una campaña solidaria para concretar esta posibilidad y en Paysandú se instrumentó la recolección de tapitas, a través del grupo de ocho clasificadores del barrio Curupí que se interesó en el llamado y concretó la donación. Castro indicó que los clasificadores se encuentran bajo la tutela del programa Uruguay Clasifica. “Por lo que queremos darle la visibilidad necesaria y anunciar que continuarán con la recolección porque el tratamiento deberá continuar en Uruguay para mejorar su calidad de vida. En virtud que en Cuba se pudo detener el avance de la enfermedad, con la instrumentación de las células madres se crean nuevas defensas para el organismo”, añadió. El supervisor regional del programa en Paysandú, Salto y Bella Unión reflexionó que “con cualquier elemento se puede brindar una ayuda y no únicamente con dinero. El grupo tienen el afán de colaborar porque reciben ayuda del Mides, por esa razón se ven involucrados y esa es una de sus fortalezas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com