Paysandú, Miércoles 26 de Septiembre de 2012
Policiales | 20 Sep Varios billetes de 1.000 pesos apócrifos podrían estar en circulación en plaza, según quedó al descubierto durante un procedimiento llevado adelante por personal de la Seccional Primera de Policía.
El dueño de una despensa de la zona de Sarandí y Felippone retuvo un cliente que compró un paquete de cigarrillos e intentó pagar con un billete de 1.000 pesos al que, debido al aspecto del comprador, inspeccionó cuidadosamente.
Así descubrió que la línea de agua del billete no estaba impresa sino que había sido colocada por fuera con un material parecido al del verdadero, y solicitó entonces la presencia de la Policía.
Personal de la Seccional Segunda condujo detenido a un joven de 18 años, carente de antecedentes penales y oriundo de San José, quien dijo que había llegado en la mañana a Paysandú, procedente de su departamento, con la intención de comprar ropa en la feria de vendedores ambulantes, denominada popularmente “Bagashopping”.
Un registro corporal al detenido permitió encontrar un total de 6.000 pesos en billetes de distintos valores, que era parte de una “changa” realizada en su departamento, no aportando datos identificatorios de la persona que le pagó por el trabajo eventual.
El juez Penal de Cuarto Turno, Pablo Dalera, dispuso que el joven permaneciera detenido y que, si no surgían más denuncias similares, recuperara su libertad.
Al no aparecer más denunciantes, quedó entonces en libertad, en tanto la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de Jefatura de Policía emitió un comunicado para alertar a la población sobre la posible circulación de billetes apócrifos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com