Paysandú, Miércoles 26 de Septiembre de 2012
Deportes | 25 Sep Liverpool va hoy a Avellaneda en busca de seguir echando leña a su sueño en la Copa Sudamericana de fútbol, pero los cruces de los octavos de final lo llevan a enfrentar al linajudo Independiente, que en su casa, desde las 21.30, buscará quedarse con los puntos en juego y hacerle honor a su historia.
Los negriazules llegan a esta instancia luego de dejar por el camino a Deportivo Sucre boliviano y Envigado de Colombia, conscientes que se enfrentan a un adversario que sabe mucho de copas, que viene de eliminar nada menos que al también argentino Boca Juniors, y eso lo hace difícil.
Por más que ande de “capa caída”, con 15 partidos sin ganar a nivel local, sumado los que jugó ante los “xeneizes”, números que no hablan mucho en favor de la chance de los rojos, el equipo diablo tiene las cartas como para ser considerado favorito en su cancha.
No lo desconocen los orientados por Julio César Antúnez, quien horas previas a este trascendente partido señaló que “Independiente no es el de siempre pero eliminó a Boca”, y agregó que “es un grande y nosotros debemos poner los pies sobre la tierra”.
Con la baja importante de Pezzolano --lesionado ante Envigado--, uno de los generadores de juego del equipo de la Cuchilla que será sustituido por Mansilla, Liverpool mantiene a Barboza, que fuera figura ante los cafeteros el pasado jueves, y junto a Macchi y el sanducero Tamareo buscarán alimentar a la dupla ofensiva que integran Núñez y Ferreira.
En los locales, el entrenador Américo Gallego sabe que solo un buen resultado a nivel internacional salva el mal momento de su club, aunque se anuncia que no pondría un equipo con muchos titulares porque debe cuidar su promedio en el torneo local, tras el pobre empate cosechado en el Apertura doméstico ante All Boys.
Liverpool debe mantener la tranquilidad que tuvo en los partidos anteriores cuando fue visita, y si logra que no le marquen goles puede ser letal en el contragolpe para tentar lo que busca, que es seguir de largo en la Copa.
El choque se jugará en el Estadio “Libertadores de América”, con el arbitraje de la terna colombiana que integran José Buitrago como central, asistido por Humberto Clavijo y Alexander Guzmán, en tanto los posibles equipos son los siguientes:
Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés o Samuel Cáceres, Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Roberto Battión, Fabián Vargas o Víctor Zapata, Patricio Vidal; Paulo Rosales y Ernesto Farías.
Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Christian Silvera, Mauricio Felipe; Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Marcelo Mansilla; William Ferreira y Carlos Núñez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com