Paysandú, Jueves 27 de Septiembre de 2012
Deportes | 21 Sep Mientras se espera por el retorno de la actividad futbolística, más allá del partido atrasado del ascenso que se jugará mañana, vale la pena repasar cuál será la definición de la temporada 2012 tanto del fútbol sanducero de Primera División como de la Unica Divisional de Ascenso, que fue informada oficialmente el pasado 4 de abril por parte de la Liga de Fútbol.
Tanto en Primera como en la UDA, los campeones de los respectivos Aperturas apuntan todo a ganar el segundo torneo corto para liquidar el año, en tanto son varios los que aspiran a dar batalla por el título de mejor.
Primera División
Definido el Apertura a favor de Independencia, la bifranja apunta todas las baterías a quedarse también con el Clausura para liquidar la temporada a su favor. Hoy, Independencia está primero con su vecino y clásico rival, Centenario, ambos con 12 unidades.
En caso de que Independencia alcance el objetivo de quedarse también con el segundo tramo de la temporada, será automáticamente campeón del Torneo de Honor, según establece el reglamento de la forma de disputa aportada por la Liga en correo electrónico destinado a los medios de comunicación aquel 4 de abril. En ese caso, no habrá Liguilla.
Si la bifranja no alcanza el título aparecerá en escena el que sería entonces el último torneo del año, la Liguilla, en la que se peleará por el Honor. A la Liguilla clasificarían entonces los campeones del Apertura y Clausura, y además los dos mejores equipos que obtengan la mayor cantidad de puntos en el Acumulado.
Los enfrentamientos serán todos contra todos, siendo el campeón el equipo que logre sumar mayor cantidad de puntos.
En cuanto al descenso, sí se aplicará el criterio de años anteriores: bajarán los dos últimos de la temporada, y el que se encuentre ubicado en el octavo puesto del Acumulado disputará el repechaje por la permanencia.
Unica Divisional de Ascenso
En cuanto a la Unica Divisional de Ascenso, Rampla pegó primero al quedarse con el Apertura por lo que, en caso de que también obtenga el Clausura, automáticamente será el campeón de la temporada y subirá al círculo de privilegio.
Así, el segundo y el tercero del Acumulado jugarán un partido que tendrá en juego otro ascenso directo, y el perdedor jugará el Repechaje.
En caso de que los picapiedras no sean los campeones del Clausura, los ganadores del Apertura y el Clausura, junto a los dos mejores equipos del Acumulado que no sean los que festejaron torneos cortos, jugarán todos contra todos para determinar al campeón y al vice, los que ascenderán directamente. El tercero, en tanto, jugará el Repechaje.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com