Paysandú, Sábado 29 de Septiembre de 2012
Locales | 27 Sep El equipo de la Unidad de Vivienda Municipal, encabezado por Nicolás Olivera, se reunirá con los tres alcaldes de Paysandú a efectos de definir los parámetros que se incluirán en el llamado para rehabilitación y remodelación de vivienda en el interior departamental, el que se concretaría antes de fin de año, también por la modalidad de convenio entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda.
Olivera destacó a EL TELEGRAFO que recientemente tuvo lugar una nueva reunión del equipo que dirige, y se decidió una reunión con los titulares de los municipios para acordar la forma del llamado en base a la problemática de vivienda del interior departamental, pero con la diferencia respecto a la ciudad de que se hará un solo llamado en el que se incluirán las diferentes modalidades para cubrir los requerimientos.
“Vamos a tratar de generar antes de fin de año un llamado para las tres alcaldías, en principio, y con este fin nos reuniremos con los alcaldes para identificar bien las necesidades y tratar de adaptar los planes que tenemos hoy a la realidad de cada pueblo”, señaló. Explicó que “la idea es elaborar un programa que complemente lo que es rehabilitación o sea refacción de techos, cocina, humedades, con ampliación y reforma”, teniendo en cuenta que no se justifica efectuar llamados distintos. “Haremos un solo programa, y de acuerdo a lo que hemos conversado dentro de nuestro equipo, apuntamos a generar una propuesta para los cascos viejos de los pueblos. Por lo menos es la idea, porque después iremos afinando las condiciones una vez conversemos con los alcaldes, que son los que conocen la realidad de cada lugar”, añadió.
El jerarca recordó que se está “interviniendo sobre viviendas ya hechas, y en los pueblos hay grupos de Mevir, que son construcciones más recientes, más consolidadas. Apuntamos a las casas más antiguas de los pueblos, que son las que pueden tener más problemas de humedad y otras necesidades, para lo que sería necesario recurrir a este tipo de programas para la reparación”. “Nuestro equipo tuvo la última reunión el martes y definimos que la semana que viene o antes de 15 días nos reu niremos con los tres alcaldes para detectar las necesidades y preparar el llamado para los tres lugares”, señaló Olivera.
Entrega de préstamos
Con relación a los planes en instrumentación en la ciudad, para los que se formularon llamados en su momento, el encargado de la Unidad de Vivienda evaluó que “el primer grupo de rehabilitación de vivienda suburbana ya ha sido visitado y consecuentemente en condiciones de ser evaluado como para empezar a otorgar los respectivos préstamos. En el caso del programa para la zona centro, a mediados de octubre estaremos entregando la segunda tanda de préstamos, correspondiente a 31 créditos”, luego de haberse entregado ya 34 en la primera tanda.
En Guichón
Por otro lado, Olivera adelantó que se espera que la próxima semana se firme contrato “con una empresa privada para el inicio de obras en Guichón, correspondiente a 32 plateas y núcleos para que los beneficiarios terminen las viviendas por autoconstrucción a través de un convenio con el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) del Ministerio de Vivienda”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com