Paysandú, Lunes 01 de Octubre de 2012
Nacionales | 28 Sep La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) se declaró “en estado de alerta” luego de que el gobierno decidiera retirarse de la mesa de negociaciones que buscaba un acuerdo para solucionar el conflicto que mantienen en torno a la redacción del nuevo estatuto del funcionario público.
Ambas partes habían previsto que iba a ser casi imposible de solucionar sus diferencias sobre la definición de lo que es un funcionario público: para el gobierno de José Mujica son los funcionarios presupuestados, y para los sindicatos de la Administración Central, todos los que tienen un vínculo laboral con el Estado. A raíz de esta situación, el gobierno decidió enviar al Parlamento su proyecto del Nuevo Estatuto del Funcionario Público sin modificaciones, ante lo que, a su modo de ver, fue una incapacidad para llegar a un acuerdo con COFE.
El sindicato indica en un comunicado que se les informó que la razón se trató de “un problema de tiempos”. El gremio rechazó la medida y la catalogó de “jineteada burocrática y autoritaria” y acusó que se viola “una vez más la Ley de Negociación Colectiva” y anunció que se tratará el tema en una asamblea, que resolverá las medidas a tomar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com