Paysandú, Martes 02 de Octubre de 2012
Rurales | 27 Sep Así reza el eslogan. Son los toros “más buscados del país”, lo cual se manifiesta todos los años cuando la cabaña sanducera “Ñu Porá” de la firma Glencoe SG, pone a disposición sus toros Polled Hereford de 2 años, que se dispersan prácticamente en todo el Uruguay, con valores que ubican a esta subasta, que este año se realiza el jueves 11 de octubre, entre las más importantes del país en todas las razas bovinas. Con la presencia de principales e integrantes de las firmas rematadoras, escritorio Dutra y Comar Ltda, junto al gerente de la filial Paysandú de Banco Itaú y Andrés Echeverría por cabaña “La Elisa”, Carlos Eduardo Parietti Henderson presentó detalles del remate.
“Son 83 toros mochos de ‘Ñu Porá’ y ‘La Elisa’ de Walter C. Romay, todos de 2 años”, dijo Parietti, aclarando que este año “no se venderán planteleros, además de 30 vaquillonas y vacas preñadas de pedigrí”. Comentó que los toros “llegan mejor preparados que el año pasado. Se recrían en el Norte, departamento de Artigas, y completan los dos años en Paysandú. Al ser mejor la preparación en ‘Santa María’ requirieron de menos comida en ‘Ñu Porá’ y ya están con peso de remate”.
Sobre los plazos destacó aspectos como “los 6 meses libres, que son iguales para toros como vientres, sumándose 180 días más para quienes operen con el banco Itaú. Además, descuento por pago contado del 6%, más descuento adicional de un 10% para la compra de 10 toros o más, como así también flete gratis para todo el país, tanto en toros como vientres”.
Tanto Juan Cruz Lorenzelli, por Comar, como Daniel Dutra, por escritorio Dutra, coincidieron en el estado “sobresaliente” que exhiben los toros que remata el establecimiento sanducero el jueves 11 desde las 15. Dutra sostuvo que los toros “van a llegar al día del remate con 800 kilos de promedio. Son toros largos, cuartudos, con la calidad que ya nos tiene acostumbrado ‘Ñu Porá’, más plazos muy interesantes que disponen los compradores”.
Entiende que la primavera se presenta “excelente, con buenas condiciones de mercado de haciendas gordas y ganado para el campo, por lo que habrá dinamismo para la venta”. Recordó que el año pasado los toros se comercializaron en general en todo el país, en el entorno de U$S 3.200 y U$S 3.300. “Este año tenemos mejores condiciones y se debería superar ese promedio”, dijo. Finalizó diciendo que “Ñu Porá” se ubicó el año pasado “entre los precios récord de la zafra en lo referido a promedios, lo que estimo se repetirá en el remate Nº 45 de la cabaña de Paysandú”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com