Paysandú, Martes 02 de Octubre de 2012
Policiales | 30 Sep Una señora de 45 años se encuentra internada en el Centro de Tratamiento Intensivo, CTI, de Comepa, tras ser embestida su moto por un patrullero que perseguía a dos ladrones en la intersección de 19 de Abril y avenida Salto, en horas de la tarde.
De acuerdo a información de carácter extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, un llamado recibido por la Mesa Central de Operaciones de Jefatura de Policía alertó que dos desconocidos en moto habían hurtado un motor fuera de borda en la zona de playa Park. Un patrullero de la dirección de Grupos de Apoyo con dos efectivos que retornaban de practicar un examen de alcoholemia se enteraron de lo sucedido y concurrieron al lugar del hurto. Descubrieron entonces a dos individuos en moto procedentes de playa Park en dirección al Club Remeros, que llevaban en una bolsa el motor hurtado e intentaban dañar la matrícula del birrodado.
Los policías intentaron atravesar el patrullero frente a la moto y, tras efectuar un trompo, comenzaron a perseguir a los delincuentes. Según indicó una testigo que circunstancialmente se encontraba en la zona a EL TELEGRAFO, uno de los malvivientes que huían en la moto disparó contra el patrullero, sin la puntería suficiente para acertarle al móvil policial.
Terrible accidente
Seguidos de cerca por el patrullero, los malvivientes continuaron la fuga y doblaron por avenida Salto en dirección Este. Cuando estaba a escasos metros de alcanzar a los ladrones, el móvil policial chocó violentamente contra la moto Yumbo 110 cc., matrícula IAR 582, que guiaba por 19 de Abril al Norte Asunción Rodríguez, habilitada para conducir y con casco protector, quien según declararon testigos a la Policía, habría cruzado “como distraída” con el semáforo en rojo. El patrullero impactó violentamente contra la moto y debido a la violencia de la colisión la despidió a varios metros en dirección Este por la senda Sur de la avenida. La accidentada fue trasladada en forma urgente a Comepa, en donde se le diagnosticó múltiples fracturas en una pierna, tibia y peroné, traumatismo grave de cráneo, e intubada, fue derivada inmediatamente a terapia intensiva. Aprovechando el imprevisto beneficio que les proporcionaba el siniestro, los ladrones siguieron huyendo por Salto al Este y lograron darse a la fuga. Al lugar del accidente concurrió personal policial de distintas dependencias, Policía Técnica e integrantes del Comando de Jefatura de Policía. Enterada, la jueza Penal de Segundo Turno, Karen Ramos, dispuso que se la mantenga informada de evolución de la lesionada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com