Paysandú, Miércoles 03 de Octubre de 2012
Nacionales | 01 Oct A partir de las 8 los trabajadores del Sindicato Único de Supergás realizarán un paro en las actividades de distribución, en reclamo de “respeto a lo acordado y firmado en los ámbitos de negociación colectiva”. Los trabajadores se concentrarán a la hora 9 en el Palacio Legislativo y marcharán hacia Ancap, donde se leerá una proclama reivindicativa. Se comunicará oficialmente que “de no haber avances en la negociación a corto plazo, se empezará a aplicar un paquete de medidas que pueden afectar, de ser necesario, el total de la distribución de supergás”.
La presidenta del sindicato, Paula Seijas, señaló a El País digital que la medida es en rechazo a la “persecución y discriminación salarial, malas condiciones laborales, pérdida de puestos de trabajo y beneficios, y el incumplimiento a lo acordado en los ámbitos de negociación colectiva”.
En un comunicado, el sindicato manifestó que “porque los trabajadores no queremos ser rehenes de las disputas patronales decimos: no a la persecución y discriminación sindical en los puestos de abastecimiento de Ducsa y Acodike. No a la pérdida de puestos de trabajo. No a la pérdida de los beneficios adquiridos”.
Explicó además que existen dos conflictos en la rama. Uno de ellos es en Fadibel, tercerizada de Ducsa, en Ancap, donde se lleva a cabo una ocupación de 17 días.
El otro es en Acodike, donde “se reclama la restitución de un trabajador que viene desempeñando tareas desde cuando era menor de edad, donde la empresa le pagaba parte en negro y ante el reclamo de regularización, el patrón no le reconoció la categoría”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com