Paysandú, Miércoles 03 de Octubre de 2012
Locales | 02 Oct La Policía sanducera continúa llevando adelante una investigación sobre la matanza de perros de la semana anterior, a través de las seccionales Tercera y Primera, así como de la Dirección de Investigaciones, según surge de la información recogida por EL TELEGRAFO, tras denuncias realizadas por propietarios de mascotas que fueron envenenadas.
Como diéramos cuenta en su momento, se estima que cientos de perros perecieron envenenados por un agente organosfosforado, según el criterio de los profesionales que lograron salvar a unos 80 perros que fueron llevados a tiempo para su tratamiento.
Fuentes policiales nos confirmaron que han sido interrogados vecinos, como así también propietarios de mascotas y a los veterinarios, para contar con el mayor número posible de elementos que permitan orientar la investigación.
Estos datos incluyen determinar los alimentos ingeridos y los síntomas que presentaron los canes afectados, con la expectativa de determinar fehacientemente el agente tóxico. Este aspecto está dificultado por el hecho de que no se han practicado análisis específicos para determinar el veneno, por cuanto se trata de un procedimiento caro que podría ser efectuado si es costeado por algún particular.
Por lo demás, por lo general el producto fosforado es de fácil acceso para quienes desarrollan actividades en el agro, por tratarse de plaguicidas, lo que amplía el espectro de la investigación.
Mientras tanto en las últimas horas no se han registrado nuevas muertes como consecuencia del envenenamiento masivo y las veterinarias han repuesto stock de los antídotos contra el agente tóxico.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com